Marratxí apuesta por el senderismo y propone cuatro excursiones

enero 21, 2015
excursion marratxi

El senderismo está de moda y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Marratxí quiere hacer una apuesta firme por esta actividad que mezcla ocio, turismo y deporte. Durante estos primeros meses del año, hasta abril, ofrece a los ciudadanos del municipio cuatro excursiones a lugares como el Castillo de Alaró, Sa Talaia de Alcúdia, la Sima de Son Pou y Camí des Pescadors.

Los marratxiners podrán participar, de forma gratuita, en algunas de las excursiones que propone el programa ‘Deporte para todos’ de la Dirección insular de deportes del Consell de Mallorca.

Con el objetivo de difundir y promocionar el senderismo y sus valores entre toda la población se ha planificado una serie de salidas para hacer en familia aprovechando el marco incomparable que ofrecen los paisajes de Mallorca. El nivel de dificultad de las excursiones se ha diseñado de tal manera que puedan participar personas de todas las edades, para disfrutar del paisaje y de la actividad deportiva en un entorno natural incomparable, además de poder conocer lugares y rincones desconocidos.

La primera de las citas será este domingo 25 de enero y el destino será el Castillo de Alaró.

Todas las salidas son gratuitas y dispondrán de guías expertos. Además, el Ayuntamiento habilitará un autobús de ida y vuelta que recogerá los senderistas a Verónica de Sant Marçal y los acompañará hasta su destino. Las plazas están limitadas a la capacidad de un autocar como máximo, pero se podrán ampliar en función de la demanda de los participantes.

Por todo ello es necesario formalizar la inscripción en el Área de deporte (calle de Santa Bárbara s/n) en el teléfono 971 79 76 24 o al correo electrónico esports@marratxi.es Con los derechos de inscripción incluye un seguro que cubre el riesgo de accidentes en la montaña.

EXCURSIONES:

Domingo 25 de enero: Castillo de Alaró (dificultad baja-media):

La excursión al castillo de Alaró es una de las más agradecidas por las vistas espectaculares, una vez que se llega a la cima. La ruta elegida se hace de forma circular, se inicia y finaliza en el municipio. En la cima se encuentra el oratorio de la Mare de Déu del Refugi.

Domingo 15 de febrero: Sima de Son Pou (dificultad baja-media):

Esta ruta recorre el camino viejo de Santa María en Oriente, aunque la propuesta es una ruta circular que parte desde un poco más lejos de las bodegas de Macià Batle, en Santa María del Camino.

Domingo 29 de marzo: CamÍ de Pescadors (dificultad baja):

Es una ruta que parte del municipio de Esporles y termina en Banyalbufar. Recorre el antiguo camino de pescadores que unía Esporles con el Port des Canonge. Las vistas son impresionantes a lo largo de toda la excursión y, poco antes de llegar al final, se puede pasar por un yacimiento pretalaiótico.

Domingo 26 de abril: Sa Talaia de Alcúdia (dificultad baja-media):

Esta excursión pretende mostrar el punto más elevado del municipio al que se accede atravesando el área natural de la Victoria. Es una ruta circular que parte desde la ermita de la Victoria, se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas sobre las bahías de Alcúdia y Pollença.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. toñi serra bibiloni

    22 enero, 2015 at 8:07

    hola, me pareix una idea famtastica. jo segurement no podre anar a totes pero cualcuna en ferem

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>