Marratxí apuesta por la dinamización y la creatividad empresarial

julio 4, 2014
comida empresas

La creatividad como motor económico y empresarial, la unión de esfuerzos y el deseo de compartir ideas ha unido en Marratxí a una treintena de empresas este viernes en una comida organizada por UNITIVA, una asociación de profesionales especializada en la gestión integral de autónomos y microempresas, que cuenta con más de 100 asociados.

El Mesón Tío Pepe de Marratxí ha sido el escenario de este encuentro decidido a dinamizar y estrechar relaciones empresariales para aumentar la competitividad, que ha contado con la participación, en calidad de ponentes, del exalcalde de Palma, Joan Fageda, el regidor del área de Comercio, Juan Femenías, el presidente del Centro Empresarial Cultural de Mallorca, Javier Macías y el presidente de Unitiva, José Antonio Rodríguez.

El regidor del área de Comercio del Ayuntamiento de Marratxí, Juan Femenías, ha destacado la importancia de acercar la administración local a las empresas y ha reconocido la labor de UNITIVA como “punto de información y asesoramiento empresarial”. Gracias al convenio de colaboración firmado entre el consistorio, Unitiva y el Centro Empresarial de Marratxí el pasado Julio de 2013, el ayuntamiento ha podido derivar a personas, emprendedores y empresas a UNITIVA, quién ha actuado como centro de asesoramiento empresarial destacado, un servicio gratuito para los empresarios, autónomos y emprendedores de Marratxí. El regidor ha anunciado que “próximamente este convenio vendrá acompañado de una dotación económica para mejorar e incrementar el apoyo al tejido empresarial del municipio”. Por último, Femenías, ha anunciado que desde el área se trabaja para llegar a acuerdos con empresas para que los ciudadanos que reciban cursos de formación puedan realizar dicha formación en las propias empresas. Femenías ha recordado que Marratxí cuenta con una bolsa de trabajo propia, la Agencia de Colocación, la cual gracias a diferentes convenios con empresas adheridas trabaja para aumentar la ocupación entre los residentes en situación de desempleo.

Por su parte, el presidente de UNITIVA, José Antonio Rodríguez, ha dado a conocer datos muy significativos en cuanto a la creación de empresas en Marartxí “un total de 15 emprendedores derivados del Ayuntamiento solicitaron a UNITIVA asesoramiento para crear una empresa, 5 emprendedores más en lo que llevamos de mes de Julio, de los cuales, un total de 5  han abierto sus negocios recientemente”. Rodríguez ha destacado la importancia de la unión empresarial, “el intercambio de ideas entre pequeños y medianos empresarios, y conseguir junto con el apoyo del Ayuntamiento que éstas se lleven a cabo, acompañar al empresario en el proceso de creación y maduración del proyecto, es el verdadero objetivo y motor de nuestra razón de ser”.  La jornada se prolongará hasta las 18h con la presentación de dos de las nuevas empresas de reciente creación, y el turno de ruegos y preguntas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>