Marratxí apuesta por las Pymes con bonificaciones fiscales

octubre 22, 2014
marratxi365

El Plan Marratxí Avanza busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas del municipio para conseguir un tejido industrial sólido, que ofrezca puestos de trabajo y colabore con la viabilidad de los proyectos empresariales.

Una de las mejoras fiscales contempladas es la bonificación del 100% de la tasa de recogida de basura, que es una de las principales preocupaciones que los empresarios manifestaron durante el sondeo que el área de Comercio e Industria del Ayuntamiento realizó en los comercios y empresas de Marratxí. Esta bonificación del 100%, que se ha contemplado tanto para 2014 como para el 2015, supone para el pequeño y mediano empresario de Marratxí, unas 800 empresas, un ahorro cifrado en 230.000 euros anuales.

Otra de las líneas de trabajo es la bonificación de la tasa de terrazas en un 50%. Con ella los comercios han podido escoger entre ahorrarse el pago de la mitad de la tasa o bien doblar el espacio de ocupación adquirido o el tiempo de uso de la terraza. Los comercios de Marratxí que han optado por adherirse a alguna de estas medidas han recibido una bonificación de total de 52.000€.

El objetivo es, para el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, que “el pequeño comercio salga a la calle, se de a conocer, exponga sus productos y pueda acercar su producto a la calle”.

Por otra parte, ya hace casi un año -en noviembre de 2013- el Ayuntamiento puso en marcha la plataforma web marratxi365.com, un escaparate virtual gratuito puesto a disposición de todos los comercios de Marratxí. A día de hoy, la plataforma tiene adherida aproximadamente al 20% del pequeño comercio del municipio. Ahora el Ayuntamiento, a través del área de Comercio e Industria, da un paso más y ha lanzado una campaña en Redes Sociales, facebook y Twitter de Marratxi365 con un claro objetivo: revalorizar la compra en el pequeño y mediano comercio de Marratxí.

Facebook www.facebook.com/marratxi365

Twitter twitter.com/Marratxi365

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>