Marratxí aumenta la restricción del alquiler vacacional para proteger al residencial

mayo 24, 2018
Alquiler Vacacional

En Marratxí hay 866 plazas de alquiler turístico y 42 de hoteles de interior

 

El Ayuntamiento aumentará la restricción propuesta por el Consell de Mallorca a sólo 2 meses para viviendas plurifamiliares en régimen de alquiler vacacional. De este modo las zonas cercanas a Palma mantendrán una regulación similar a la de la capital para no contribuir a la subida de los alquileres en las zonas urbanas de ambos municipios. Las viviendas unifamiliares no tendrán ninguna restricción, a excepción de Marratxinet que está considerada como saturada por el Consell de Mallorca.

Con estas restricciones Marratxí se suma a los municipios de Sóller, Muro y Llucmajor, que junto con Palma han planteado medidas más estrictas que el Consell.

Alquiler Vacacional 2 copiaEl alcalde, Joan Francesc Canyelles, ha destacado durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, la dificultad creciente que tienen los jóvenes y muchas familias de nuestro municipio en encontrar una vivienda asequible a sus ingresos debido a la brutal subida de los precios de alquiler que ha sufrido nuestro municipio en apenas dos años, provocado por la gran demanda de alquiler vacacional.

Aunque el Equipo de Gobierno tiene como objetivo la dinamización turística del municipio, cómo ha hecho público en muchas ocasiones, aseguran que este hecho no tiene que resultar contraproducente para el acceso a una vivienda de alquiler para los residentes que han visto como el alquiler residencial subía por la carencia de oferta.

Como dato decir que en Marratxí hay 866 plazas de alquiler turístico, la mayoría, por no decir casi todas, en chalets unifamiliares y sólo 3 hoteles de interior que suponen 42 plazas.

Diferencia entre viviendas unifamiliares o plurifamiliares

Para que tengamos clara la distinción entre viviendas plurifamiliares y unifamiliares, decir que las primeras, (las que pueden alquilarse solo 60 días al año) son las que tienen algún elemento de uso comunitario con el resto de vecinos, por ejemplo, un adosado que tenga el garaje o la piscina comunitaria o una planta baja que tenga vecinos arriba aunque no haya zonas comunes.

En cambio las viviendas, como pareados, plantas bajas (con ‘techo libre’) o chalets que no compartan ningún servicio o zona comunitaria, podrán alquilar todo el año.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>