Marratxí bonifica en un 50% la tasa de trasferencia sobre las herencias por defunción

noviembre 4, 2013
Los ciudadanos pagarán la mitad por heredar que por una compraventa.

El pleno del Ajuntament de Marratxí ha aprobado este martes la bonificación en un 50% sobre la tasa de trasferencia en las herencias por defunción. Así, los ciudadanos del municipio que reciban una herencia pagarán la mitad de lo que se estaba pagando hasta el momento.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha explicado que “no es justo que cuando alguien fallece y ya ha realizado un gran esfuerzo para pagar una vivienda durante toda su vida”, el traspaso a su familia “suponga un esfuerzo extra para los que se quedan”. Además, ha explicado, hasta ahora esta tasa “gravaba exactamente igual que una transacción de compraventa”.

Según ha manifestado, la bonificación no afecta a otras donaciones, sólo a la trasferencia ‘mortis causa’, esto es, por fallecimiento del dueño del inmueble.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>