Marratxí busca nuevos planteamientos a problemas históricos en el Smart Island Congress

abril 24, 2018
samart Island Congress

Nuevos planteamientos para dar solución a problemas históricos del municipio. Esto es el que busca el Equipo de Gobierno de Marratxí en el Smart Island Congress que se está celebrando en Calvià el 23 y 24 de abril, asisten el alcalde Joan Francesc Canyelles, el primer teniente de alcalde y regidor de Economía y Hacienda Miquel Cabot y Aina Amengual, regidora de Servicios Sociales y Educación.

El consistorio, que se encuentra en fase de estudio y de elaboración de un plan director de Smart City, ha asistido al congreso mundial de nuevas tecnologías asociadas al territorio de las islas para analizar las tendencias y novedades del sector.

El congreso pretende ser el principal foro de debate entre islas de todo el mundo. Con el objetivo fortalecer los lazos entre territorios insulares para afrontar retos compartidos como el cambio climático, la competitividad económica, la innovación tecnológica y el turismo, el evento reúne a 95 ponentes, un centenar de representantes de islas de todo el mundo y 20 expositores.

El congreso tiene como principales ejes temáticos la industria turística, los retos de futuro que afrontarán las islas y sus recursos propios.

En esta edición, se desarrollarán 15 conferencias con la participación de 95 ponentes internacionales, nacionales y locales, entre líderes isleños, expertos industriales y responsables de centros de investigación, universidades, gobiernos y organizaciones internacionales. En ellas, se abordarán cuestiones como el turismo inteligente y sostenible, el bienestar social, el patrimonio cultural, la estacionalidad, las startups, las incubadoras empresariales, la conectividad móvil, la resiliencia climática, las energías renovables, la gestión de residuos, o las infraestructuras.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>