Marratxí cede a los Donantes de Sangre el uso de la Unidad Básica de Salud de Pórtol

marzo 12, 2013
El presidente de los donantes de sangre, Llorenç Vallori, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver junto a otros regidores y representantes de la entidad.

El Ayuntamiento de Marratxí ha cedido a la Associació de Donants de Sang de Mallorca el uso parcial del local de la Unidad Básica de Salud (UBS) de Pòrtol -ubicado en la calle de Can Ses Monjes, 2- para hacer allí las donaciones que se programen en este núcleo poblacional.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y próximamente se extenderá también a las UBS del Pla de Na Tesa y de Sa Cabaneta, que son locales de titularidad municipal. En el Pont d’Inca las donaciones de sangre se hacen en el Centro de Salud Martí Serra, que depende de la Conselleria de Salut.

Marratxí se convierte así, en el primer municipio de Mallorca que alcanza un acuerdo de estas características con la asociación. Si bien es cierto que esta entidad mantiene acuerdos con todos los municipios de la isla, implicados con la causa, pero este es el primer consistorio que cede el uso de instalaciones para el desarrollo de esta actividad vital.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, la regidora de Salut i Consum, Margarita Mesquida, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, Llorenç Vallori, han firmado este martes 12 de marzo el acuerdo de cesión parcial del local.

El acto de firma del documento ha contado con la presencia del jefe de zona de los Donantes de Sangre de Marratxí, Juan Belmonte, y de algunos voluntarios que hacen posible que la donación de sangre llegue periódicamente a todos los rincones del municipio.

El alcalde, Tomeu Oliver, ha destacado durante el encuentro la importancia de este acuerdo.  “La Asociación de Donantes de Sangre presta un servicio sanitario de forma altruista y sin ánimo de lucro, y desde el Ayuntamiento tenemos que apoyar a este tipo de acciones tan importantes para la sociedad”, expresó.

La regidora Margarita Mesquida, por su parte, ha declarado que “era conveniente hacer la cesión de la UBS de Pòrtol porque se encuentra en mejores condiciones sanitarias para realizar las donaciones de sangre que el local que se había usado hasta ahora”.

Finalmente, Llorenç Vallori, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, ha aprovechado la ocasión para “animar los marratxiners a dar sangre de manera voluntaria y altruista para cubrir las necesidades de las Islas Baleares, que demandan más de 200 donaciones de sangre diarias”.

Próximas donaciones de sangre en Marratxí

  • Sábado 16 de marzo en Festival Park de 17.00h a 21.00h
  • Miércoles 20 de marzo en la Unidad Básica de Salud de Pòrtol de 18.00 a 21.30h
  • Sábado 30 de marzo de 9.00 a 21.00 horas en Alcampo
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>