Marratxí celebra por todo lo alto su séptima Gala de l’esport

febrero 14, 2015
gala deporte

El deporte ha sido el gran protagonista de este viernes en Marratxí. 24 clubes y 56 deportistas individuales recibieron un total de 60.000 euros en subvenciones para el fomento del deporte en la séptima ‘Gala de l’esport’.

La entrega simbólica de las subvenciones del área de deportes se repartieron con 50.000 euros para los clubes y 10.000 euros para los deportistas individuales.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, presidió el evento rodeado de los concejales de la corporación municipal. No faltaron el acto ni el Conseller de Turismo y Deportes del Govern, Sr. Jaime Martínez Llabrés ni las principales autoridades del ámbito deportivo de las instituciones autonómica e insular.

La gala es un escaparate perfecto para destacar la importante representación deportiva de Marratxí a todos los niveles, incluso en campeonatos internacionales. En este sentido, se ofrecieron una decena de homenajes a representantes del deporte individual y de equipos, además de varios reconocimientos a las entidades deportivas y sus equipos directivos.

Homenajes:

• Damián Juan Ramis, campeón de España de Tiro con Arco, y el Club de Arco Tramuntana.
• Cristina Beatriz Noguera Cuarto. Nadadora.
• Club Patinaje Alpha, por haber participado en el Campeonato de España en modalidad “Show” e individual.
• Club Baloncesto Sa Cabaneta, por su trayectoria.
• Antònia Palerm y Joan Font d del Club Patin Bellver, por haber dedicado toda una vida en el patinaje.
• Asociación Ornitológica de Marratxí.
• Tolo Llodrá, Presidente Club Petanca Pont d’Inca.
• Marco Tapias, Alex Doyle, Javier Orellana y Miquel Aguiló, motociclistas marratxiner que compiten en diferentes categorías y que han llegado a lo más alto en sus categorías.

El primer edil dijo en su discurso que “es un orgullo que David Salom haya escogido Marratxí para crear su escuela de pilotaje”, en relación a la decisión del deportista.  Como cierre de la gala, Oliver afirmó que el deporte de Marratxí está en uno de sus mejores momentos, “basta ver cómo está de llena hoy esta sala”, y animó a los deportistas y club a seguir luchando por sus objetivos, y puso como ejemplo, la emocionante conferencia que minutos antes había realizado Gabriel Rojo, enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Son Llàtzer, que ofreció una charla sobre ‘Yes With Cancer’, la asociación sin ánimo de lucro que ha creado con el fin de promover el uso del deporte como método de ayuda en la prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer. También se rindió un homenaje a Pedro García del Barco, entrenador de fútbol, que durante dos años ha realizado un campus solidario de fútbol en favor de ASPANOB, representada en la gala por su presidente, Jaume Coll.

Cabe destacar la exposición de material deportivo de la mayoría de las modalidades que se practican en el municipio, que sirvió de decoración para el auditorio de Son Llebre el Pla de Na Tesa. Entre otras cosas, el piloto pladeneteser Pedro Mayol Planchadell mostró el coche ‘Silver Car S2′, que ha adquirido para revalidar el título de campeón absoluto de automovilismo de montaña de las Islas Baleares, que ha conseguido en las dos últimas temporadas. Además, se expusieron algunas motocicletas de la escuela de pilotaje de David Salom, las bicicletas del Club Ciclista Pòrtol-Marratxí o la motocicleta del piloto de trial base Miquel Aguiló.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>