Marratxí celebra un emotivo homenaje a la vejez

junio 30, 2014
Tomeu Oliver con Francisca Pomar, vecina del Pont d’Inca y que este año cumple 102 años

Sant Marçal 2014 vive sus últimas horas de actividades, festejos y diversión. Las celebraciones de este año nos han dejado incontables imágenes para el recuerdo. Instantáneas cargadas de alegría, de color y de emotividad. Quizá una de las más entrañables se produjo este domingo 29 de junio con motivo del día de Sant Pere y la celebración del homenaje a la Vejez.

En Marratxí hay 1.017 personas mayores de 80 años. Alrededor de 150 de ellas acudieron a la misa y al acto que el Ayuntamiento organiza cada año en su honor, con motivo de las fiestas.

El homenaje a la vejez además de una animada fiesta es un reconocimiento especial a las personas más mayores del municipio. Cabe destacar que en Marartxí residen un total de cuatro personas centenarias, y ayer, Francisca Pomar, vecina del Pont d’Inca y que este año cumple 102 años, acudió a la plaza de la Iglesia acompañada de familiares y amigos. El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, la regidora del área de Gent Gran, María Calafat, y la regidora de Fiestas, Antonia Coll, hicieron entrega de una flor y un obsequio a Francisca Pomar, que se mostró muy animada e ilusionada en todo momento. El alcalde y la regidora de Gent Gran se desplazarán próximamente a visitar al resto de centenarios para hacerles entrega de los obsequios.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>