Marratxí celebra un pleno municipal ‘de narices’, gracias a la presencia de Sonrisa Médica

febrero 27, 2019
Sonrisa-Médica-1

 

‘Aspirino’ arrancó sonrisas y carcajadas a políticos y público asistente, no es de extrañar que este payaso sea un emblema para la organización, no solo por su gran profesionalidad, sino también por ser el primero que tuvo Sonrisa Médica.

 

El pleno municipal ordinario de febrero celebrado este martes, tuvo un inicio poco habitual, ya que tuvo el honor de recibir la visita del payaso de Sonrisa Médica ‘Aspirino’, que vino acompañado de Marta Barrios, gerente de la organización y de Verónica Lluch, subdirectora de enfermería del hospital Son Llàtzer, centro médico de referencia de los marratxiners.

Sonrisa-Médica-2El motivo de la presencia de Sonrisa Médica, organización sin ánimo de lucro, fue por una parte agradecer la colaboración que el Ajuntament de Marratxí presta desde hace un tiempo a Sonrisa Médica, y por otra explicar a regidores y ciudadanos la gran labor que realizan. Hay que destacar, que Sonrisa Médica, es pionera en España en el ámbito del acompañamiento de Payasos de Hospital y cuya misión es regalar ilusión y humor en los hospitales públicos de Baleares basándose en su firme creencia de que la alegría es la mejor medicina y el potencial del payaso de hospital la mejor herramienta terapéutica.

Sonrisa-Médica-4‘Aspirino’ arrancó sonrisas y carcajadas a políticos y público asistente, no es de extrañar que este payaso sea un emblema para la organización, no solo por su gran profesionalidad, sino también por ser el primero que tuvo Sonrisa Médica.

Marta Barrios destacó, entre otras cosas, que gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Son Llàtzer cuenta con la presencia de payasos durante dos días a la semana. A continuación Verónica Lluch explicó de primera mano todo el procedimiento profesional que hay detrás de esta actividad. A través de un video, nos enseñó que pasa en el hospital con la presencia de los payasos de Sonrisa Médica y cual es su impacto y repercusión, no solo entre los niños, sino también entre los adultos.

Como anécdota, decir que la gerente de Sonrisa Médica repartió narices de payaso entre políticos y público, que no dudaron en lucir durante toda la intervención de Verónica Lluch (ver fotos).

Sonrisa-Médica-3

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>