Marratxí conecta gratuitamente a Internet a escolares sin recursos

mayo 12, 2020
wifi

 

Un total de 15 alumnos han podido hacer las tareas escolares en línea encargadas por sus centros gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento 

 

El Ajuntament de Marratxí ha puesto a disposición de 15 alumnos (12 de centros públicos y 3 de privados) una conexión a Internet gratuita para poder seguir el curso escolar. Esta iniciativa del área de Educación del consistorio quiere cubrir la necesidad de algunas familias que, a pesar de contar con equipos informáticos facilitados por los centros, no disponen de conexión a Internet en sus hogares a causa de la carencia de recursos económicos.

El área de Educación, de manera coordinada con los equipos directivos, ha dotado de conexión a Internet a las familias de escuelas públicas y concertadas que no tienen recursos para poderlo hacer.

En este sentido, el área de Servicios Sociales asumirá los gastos derivados de la adquisición que estos aparatos han supuesto, para evitar desigualdades educativas como es la brecha digital que deja en desventaja los alumnos que no tienen conexión.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>