Marratxí creará una comisión para estudiar la ampliación de horarios de las terrazas

noviembre 28, 2018
terrazas

El Ajuntament de Marratxí ha dado el visto bueno a la moción presentada por urgencia por el Partido Popular para ampliar los horarios de las terrazas de locales comerciales transaccionando el que se cree una comisión para estudiar el tema en profundidad y abordar la reforma de la ordenanza reguladora.

Los populares han explicado en su exposición de motivos que en el año 2011, en Marratxí surgió una demanda de reserva de espacio en la vía pública para instalar terrazas y que dio lugar a que en 2012 el Ajuntament modificase un artículo de la Ordenanza Reguladora del uso, Aprovechamiento y Circulación a Vías y Espacios de uso comunal.

Todos los grupos han estado de acuerdo en que la prioridad es el descanso de los vecinos y desde el equipo de gobierno se ha insistido en que el problema no son tanto los horarios como los ruidos.

Todas las formaciones han acordado que “el Ajuntament de Marratxí se compromete a crear una comisión que estudiará la ampliación de los horarios de las terrazas con las correspondientes distinciones según la titularidad y la ubicación, siempre dejando claro que no se pueda molestar el descanso de los vecinos”.

El segundo punto de acuerdo ha sido que “se incluirá los horarios de las terrazas y sus distinciones dentro de la ordenanza reguladora de los horarios de apertura y cierre de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>