Marratxí debate sobre las redes, los videojuegos en línea y otras adicciones entre jóvenes y adolescentes

noviembre 13, 2018
Jornadas-1

Se tratarán nuevas adicciones presentes actualmente entre jóvenes y adolescentes

Van dirigidas a padres y madres, y se celebran en doble sesión de viernes tarde-noche y sábado por la mañana

 

Las ‘Jornadas Familiares de Prevención de Adicciones’, que ha organizado el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, incluirán todo tipo de charlas, ponencias y mesas redondas sobre cuestiones que afectan a los jóvenes y adolescentes. Así, entre otros, tanto el viernes tarde-noche (de 18h. a 21h.) como el sábado por la mañana (de 9:30h. a 13:30h.), en el IES Sant Marçal se abordarán cuestiones como la incidencia del videojuego Fortnite; los peligros de las redes, como hablar de sexo con los hijos e hijas; o Jóvenes y Alcohol, prevención activa desde las familias y el municipio.

JornadesFamiliarsPrevencióAddiccions-(1)El alcalde, Joan Francesc Canyelles, y la concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual, han explicado las características de las Jornadas. “Es un programa muy completo de actividades. Somos conscientes de que los jóvenes se enfrentan, cada vez más, a nuevos retos y nuevos peligros en materia de adicciones. Se han abierto nuevos ámbitos con las nuevas tecnologías, que avanzan a gran velocidad, y queremos debatir y conocer la opinión de los expertos “, ha comentado el alcalde.

Por su parte, Amengual ha explicado que “son unas jornadas que estamos preparando desde hace tiempo y que van dirigidas a los padres y madres de jóvenes y adolescentes. Sabemos, a través de los educadores, que en los institutos se producen conductas inadecuadas derivadas de estos nuevos peligros, y se trata de conocerlos al detalle para poder solucionar estos conflictos. Entre muchas otras cosas, estas Jornadas serán útiles desde este punto de vista”.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>