Marratxí dedica una calle a Bernat Pomar y le rinde homenaje con el concierto de Fin de Año

diciembre 28, 2013
Foto de los presentes junto a la placa de la calle Bernat Pomar

El presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha asistido este viernes a la inauguración del nombre de la calle dedicada a Bernat Pomar, músico, en Marratxí.

El acto se ha iniciado con las palabras del regidor de Cultura del Ajuntament de Marratxí, Xisco Ferrà, seguidas de las palabras de una de las hijas del músico y de las del propio President.

Después, se ha procedido a realizar el descubrimiento de la placa de la calle y un nieto de Bernat Pomar ha interpretado una pieza musical ante los presentes.

Finalmente, todos han asistido al concierto de Fin de Año celebrado en la iglesia de Sant Marçal, que también ha servido para rendir un homenaje al músico marratxiner. En el concierto, han participado los niños y niñas violinistas del método ‘El meu violí’ del Mestre Bernat Pomar.

Un nieto de Bernat Pomar interpreta una pieza musical ante los presentesBernat Pomar Pomar estudió violín con Ignacio Piña Tarongí en el Conservatorio de Palma de Mallorca. A lo largo de toda una vida dedicada al violín actuó como solista y como componente de diferentes agrupaciones en incontables actividades musicales en la Isla de Mallorca. Realizó conciertos de música de cámara con la pianista Beeny Bentley. Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Mallorca, que fundó y dirigió el maestro Ekitai Ahn y posteriormente de la Orquesta Ciudad de Palma.

Fue fundador y director de numerosas orquestas de cuerda, destacando entre  ellas la importante labor realizada en el campo de la formación de jóvenes intérpretes de música de cámara con su Orquesta de Cuerda Bernat Pomar, que realizó actuaciones en muchos auditorios de Palma  y demás pueblos y ciudades de Mallorca.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>