Marratxí descubre los secretos de la endoterapia en una jornada técnica

septiembre 11, 2014
endoterapia1

Sa Deixalleria de Marratxí acoge este jueves 11 de septiembre una jornada técnica en la que la empresa Solivent realizará la presentación de la endoterapia a particulares, empresas de jardinería y ayuntamientos de toda Mallorca descubriendo esta manera de luchar contra plagas que afectan a los árboles.

El Ayuntamiento de Marratxí ha sido la primera administración pública de Mallorca que ha adquirido un equipo de endoterapia para poder hacer frente a las diversas plagas que amenazan a la población de árboles del municipio.

La Jornada contará con la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí, y se celebrará en las instalaciones ‘Medio Ambiente’ en la calle Licorers s/n del Polígono Industrial de Marratxí

La duración prevista sería de 9 a 12 en aula y de 12 a 14 la práctica en campo.

La asistencia es gratuita aunque las plazas serán limitadas al aforo del local.

Cabe destacar que la endoterapia permite inyectar un producto fitosanitario en el sistema vascular de los árboles. El tratamiento se aplica directamente a las cepas y el producto llega a toda la planta por medio de la savia. Es un mecanismo inocuo para las personas, el agua y el suelo que sólo actúa contra los insectos que se alimentan de plantas. Este método tiene una eficacia prolongada de un año y se ha demostrado muy efectivo en el tratamiento contra las plagas más comunes.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>