Marratxí despide la temporada de piscinas con una gran fiesta

septiembre 9, 2014
piscinas12

Este sábado 13 Marratxí celebra una gran fiesta para despedir la temporada de piscinas vivida en Sa Cabana, Pla de na Tesa y Pòrtol, que cierran el 14 de septiembre.

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de deportes ha organizado una jornada acuática de 10 a 12 horas en la piscina de Son Caulelles de Pòrtol.

Se ha preparado una jornada de juegos para que los más pequeños disfruten de una última jornada llena de actividades y juegos festivos, muy similar a la que el ayuntamiento organizó el pasado sábado, 6 de septiembre, en la piscina de Sa Cabana, cuando se realizó la clausura de los cursillos de natación dirigido a los 150 niños, que han participado en los diferentes cursos tanto para bebés (de 1 a 3 años), pre infantil (de 3 a 5 años) e infantil (de 5 a 14 años).

Los datos de este verano son que ha habido 1844 abonados a las piscinas, lo que se traduce en un aumento cercano a 500 personas en relación a la temporada pasada. Los usuarios han sido, principalmente, los residentes en el municipio, que representan el 82% de los abonados. Los no residentes suman el 18% restante. En cuanto a las cuotas, el Ayuntamiento ha bonificado las tasas un 50% a las familias con dos miembros en paro, así como a pensionistas y jubilados, así un centenar de personas han podido disfrutar de las instalaciones a mitad de precio. Se ha mantenido la gratuidad para los niños de 0 a 3 años y, alrededor de una cincuentena de colectivos entre asociaciones y escuelas de verano del municipio han venido a nadar a las piscinas de forma habitual.

Cabe recordad además que se han implementado diversas mejoras en las piscinas municipales como ha sido la dotación de elevadores mecánicos para personas con movilidad reducida, nuevas escaleras de acceso a las piscinas pequeñas. Se han mejorado las zonas de sombra, y, siguiendo las sugerencias de los usuarios, se ha habilitado 18 aparcamientos para bicicletas, 6 en cada una de las piscinas.  Estas mejoras han supuesto una inversión de 21.000 euros.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>