Marratxí empieza el año impulsando los Servicios Sociales

enero 28, 2015
voluntariado

Además de instar al Govern y a Madrid para que aceleren los pagos a las personas en situación de dependencia, Marratxí ha empezado el año aprobando inicialmente, en su primer Pleno, los reglamentos municipales de funcionamiento de los servicios de Tele Asistencia domiciliaria, del centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento y de la creación de un Voluntariado social.

Así, el Consistorio se prepara para regular el funcionamiento de estos servicios, solicitados al IMAS a través del área de Servicios Sociales y Familia, que dirige Petri Galmés. Respecto a la Tele Asistencia domiciliaria, con la que ya cuenta de alguna manera el municipio, su finalidad es procurar la seguridad de las personas relativamente dependientes, su confianza en momentos de crisis personal, social o sanitaria y promover el contacto con su entorno social y familiar, mediante una tecnología adecuada que dé respuesta inmediata ante cualquier eventualidad o emergencia, movilizando los recursos propios de la persona o los de la comunidad.

En la parte que corresponde al funcionamiento del centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento, cabe regular su buen funcionamiento, cualquier duda que pueda surgir en torno a las actuaciones a realizar, a la organización del servicio, a la tramitación, a quién va dirigido… Los tres reglamentos serán, no obstante, sometidos a un periodo de información pública por un término medio de 30 días al efecto de recibir reclamaciones o sugerencias antes de ser publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOCAIB).

En la creación del Voluntariado hay que tener una especial sensibilidad, sobretodo en la formación del voluntario, ya que el colectivo a atender es muy susceptible. Se trata de atender y socorrer en la vida diaria a personas y familias en situación de dependencia y con dificultades para llevar de manera cotidiana una rutina digna y normalizada. Un buen cuerpo de voluntarios siempre enaltece tanto al municipio que los promulga como a la calidad de vida de sus residentes.

Blanca Garau

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>