- La Biblioteca de Es Pont d’Inca aumenta un 55,8% el número de préstamos
- Marratxí aprueba los presupuestos 2021 que contemplan destinar 5.100.000€ a temas sociales
- La plataforma ‘Marratxí lliure de joc d’apostes’ se opone a la apertura de una sala de juegos en la calle Cabana
- La nadadora marratxinera Paula Gayà establece un nuevo récord absoluto de Baleares
- AENA se compromete a plantear una nueva propuesta del parque fotovoltaico de Son Bonet
Marratxí enfrenta el fracaso escolar con formación práctica vinculada al mundo laboral

Baleares es una de las comunidades con peores resultados a nivel educativo. Para tratar de reconducir a los jóvenes con problemas de adaptación en el entorno escolar, se ha desarrollado en Marratxí los programas socioeducatius ALTER y PISE que ofrecen una preparación prelaboral y facilitan su regreso al sistema educativo.
Gracias a esta práctica, 14 jóvenes del municipio de entre 14 y 16 años con problemas de escolarización como el absentismo, las expulsiones o la inadaptación han vivido una experiencia práctica que les acerca al mundo laboral y profesional. Los jóvenes participantes debían mostrar un interés en este campo.
El objetivo del programa es frenar el abandono escolar y favorecer la inserción del alumnado en el centro escolar y en la sociedad.
Los 14 participantes han puesto en práctica sus competencias y habilidades en varias áreas del Ayuntamiento y empresas de todo el municipio, donde han hecho de aprendices de peluquería y estética, de mecánica de coches, de chapa y pintura, de camarero y de cocinero, de auxiliar de enfermería y de auxiliar de oficina.
Recientemente tuvo lugar la clausura del programa, un acto que reunió en la sala de plenos a los 14 adolescentes que han participado en el programa, junto con el alcalde, Tomeu Oliver, y regidores de educación y serveis socials, Xisco Ferrà y Petri Galmés.