Marratxí enfrenta el fracaso escolar con formación práctica vinculada al mundo laboral

julio 3, 2014
facaso escolar

Baleares es una de las comunidades con peores resultados a nivel educativo. Para tratar de reconducir a los jóvenes con problemas de adaptación en el entorno escolar, se ha desarrollado en Marratxí los programas socioeducatius ALTER y PISE que ofrecen una preparación prelaboral y facilitan su regreso al sistema educativo.

Gracias a esta práctica, 14 jóvenes del municipio de entre 14 y 16 años con problemas de escolarización como el absentismo, las expulsiones o la inadaptación han vivido una experiencia práctica que les acerca al mundo laboral y profesional. Los jóvenes participantes debían mostrar un interés en este campo.

El objetivo del programa es frenar el abandono escolar y favorecer la inserción del alumnado en el centro escolar y en la sociedad.

Los 14 participantes han puesto en práctica sus competencias y habilidades en varias áreas del Ayuntamiento y empresas de todo el municipio, donde han hecho de aprendices de peluquería y estética, de mecánica de coches, de chapa y pintura, de camarero y de cocinero, de auxiliar de enfermería y de auxiliar de oficina.

Recientemente tuvo lugar la clausura del programa, un acto que reunió en la sala de plenos a los 14 adolescentes que han participado en el programa, junto con el alcalde, Tomeu Oliver, y regidores de educación y serveis socials, Xisco Ferrà y Petri Galmés.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>