Marratxí firma un convenio con el Consell que garantiza la financiación de los servicios sociales

mayo 21, 2018
Convenio Ayuntamientos

En total, se destinan cerca de 1’9 millones de euros a los servicios sociales comunitarios básicos de Andraitx, Bunyola, Calvià, Campos, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Marratxí, Ses Salines y Valldemossa

 

La presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials y consellera de Bienestar y Derechos Sociales, Margalilda Puigserver, la consejera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, junto con varios alcaldes y alcaldesas de Mallorca, entre los que se encontraba el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han firmado este lunes los convenios de financiación de los servicios sociales comunitarios básicos en los municipios mallorquines de Andraitx, Bunyola, Calvià, Campos, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Marratxí, Ses Salines y Valldemossa. La firma de estos convenios supone destinar un total de 1.878.000 euros a financiar los servicios sociales comunitarios básicos de 15 municipios. Una aportación que garantiza el mantenimiento y funcionamiento de la red de servicios sociales municipales, que suelen ser la primera puerta de entrada de los ciudadanos y ciudadanas en los servicios sociales, así como el acceso a las prestaciones y servicios que se ofrecen en igualdad de condiciones, vivan en un municipio u otro.

En total, la Consellería de Servicios Sociales y el IMAS destinarán este año un total de 11.346.345,25 € a financiar los servicios sociales comunitarios básicos para el año 2018 en todos los municipios de Mallorca. De esta cantidad la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación aporta 8,9 millones y el IMAS 2,4 millones.

La semana pasada hubo el primer encuentro en el centro comarcal de Inca donde estaban convocados los municipios de Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor, Muro, Pollença, Sa Pobla, Sant Llorenç, Santa Margalida, Santa Maria y Selva; mientras que este viernes está prevista una reunión en el centro comarcal de Manacor con los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Felanitx, Manacor, Porreres, Son Servera y la Mancomunidad Pla de Mallorca.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>