Marratxí forma a monitores de ocio y tiempo libre

febrero 16, 2015
monitores tiempo libre

¿Siempre te ha apetecido ser monitor de tiempo libre y trabajar con niños? Pues ahora tienes la oportunidad de hacer realidad tu sueño ya que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Marratxí lanza un curso intensivo de monitor de ocio y de tiempo libre, que capacitará a los alumnos para trabajar con niños.

La formación se dirige a todas aquellas personas que quieran trabajar como monitores, de forma voluntaria o profesional, en el campo del ocio y el tiempo libre en un club de esparcimiento, un casal de verano, un comedor escolar, una ludoteca, haciendo actividades extraescolares

Los requisitos que se piden para acceder son disponer del título en ESO y haber cumplido los dieciocho años a la hora de hacer las prácticas.

El curso se llevará a cabo durante las vacaciones escolares de Pascua para que sea compatible con el calendario de los estudiantes. Las clases se impartirán entre el 28 de marzo y el 26 de abril con un horario intensivo de mañana y tarde.

Los participantes harán un curso teórico que combinarán con unas prácticas para obtener el título. Además, deberán redactar una memoria que les hará asumir todo lo que han estudiado.

El precio del curso es de 100 euros para los voluntarios de los clubes de esparcimiento de Marratxí, de 180 euros para los residentes en el municipio y de 200 euros para los no residentes. Para que el pago resulte más cómodo, se ofrece la posibilidad de hacerlo en diferentes cuotas.

Cabe destacar que la titulación de monitor está reconocida con 5 créditos de libre configuración por la Universidad de las Islas Baleares y con 20 horas de Formación Permanente de Profesorado por la Consejería de Educación y Cultura.

Las inscripciones para el curso intensivo de monitor de ocio y de tiempo libre finalizarán el viernes 13 de marzo.

Los interesantes pueden dirigirse a la empresa DIC DRAC (Calle de Colubí, 18 de Santa Catalina, en Palma) para formalizar la matrícula y solicitar más información. Su teléfono es el 971 22 05 28 y el correo electrónico es campus@dicdrac.org

Las plazas son limitadas, así que no pierdas tu oportunidad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>