Marratxí formará parte del Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil de Baleares

octubre 3, 2013
Santanyí ha acogido la reunión mensual de las agrupaciones de Protección Civil.

Santanyí ha acogido, este miércoles, la reunión mensual de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Mallorca, en la que también han participado la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, el director general de Interior y Emergencias, Sergi Torrandell y el gerente de Gestión de Emergencias de las Illes Balears, Jaume Servera.

Durante el encuentro se han elegido los miembros que formarán parte del Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil que representarán a las agrupaciones locales de Mallorca. Los elegidos han sido los jefes de las agrupaciones de Marratxí, Montuïri, Campos, Sóller, Palma, Vilafranca de Bonany y Lloseta.

Este órgano, regulado por una orden de 2007, tiene las funciones de asesoramiento y orientación técnica sobre todas las cuestiones relacionadas con los voluntarios de Protección Civil, especialmente en cuanto a los procedimientos de actuación, los protocolos de desarrollo, los medios personales y materiales y la formación.

Además de los representantes de Mallorca y de la dirección general de Interior y Emergencias, el Consejo estará constituido por tres miembros de las agrupaciones de Ibiza y Formentera y por tres de Menorca, que serán elegidos en próximas reuniones.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>