Marratxí homenajea a Deogracias Fuertes, el hombre de más edad del municipio

julio 3, 2014
deogracias fuertes

El próximo 22 de julio cumplirá nada más y nada menos que 102 años. Su nombre es Deogracias Fuertes Domínguez y es el hombre de más edad de Marratxí.

El alcalde del municipio, Tomeu Oliver, y la concejala de Mayores, María Calafat, han querido rendirle un homenaje y le han hecho entrega de un plato de barro y de un ramo de flores.

Cabe recordar que en el transcurso de las celebraciones de Sant Marçal 2014 se ofreció un  emotivo homenaje a los mayores 80 años. A todos ellos, el día de San Pedro se les dedicó una misa y una merienda como reconocimiento público. Son en total 1.017 personas las que superan esa edad en el municipio. Además, hay que destacar que cuatro de ese millar de personas han superado la barrera de los 100 años. Deogracias Fuertes Domínguez es uno de ellos. Nació un 22 de julio de 1912 en un pueblo de Castilla y León y es hermano de la comunidad de La Salle. Se ha dedicado toda la vida a la enseñanza y en estos momentos vive en la residencia del colegio La Salle de Es Pont d’Inca con otros hermanos también jubilados.

Después de su paso por Figueres, a donde llegó con 14 años, Deogracias llegó a la Isla. Tras vivir en Manacor y Palma, hace ya más de 25 años que reside en Marratxí.

Desgracias Fuertes es una persona que se mantiene muy activa, cada más escribe en la publicación digital de la comunidad de la Salle, y recomienda el jabón de glicerina como método infalible para conservar una piel sana.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>