Marratxí inicia el análisis de las aguas fecales para detectar con antelación la incidencia del coronavirus

diciembre 24, 2020
Analisis-aguas-fecales-1

 

El análisis de las aguas fecales de cuatro grandes zonas de Marratxí permitirá comparar los datos con las PCR y entre estos mismos núcleos

Si las pruebas resultan satisfactorias los análisis se harán de forma periódica en todo el municipio

 

El Ajuntament de Marratxí ha empezado a realizar un primer análisis de aguas fecales de cuatro grandes zonas de Marratxí para ver la incidencia del coronavirus y poder compararlos así con los datos de las PCR, además de poder estudiar la incidencia entre los diferentes cascos urbanos.

Analisis-aguas-fecales-2Los operarios de FACSA ya están recogiendo las muestras de las aguas fecales y si la información aportada es válida, el Ayuntamiento procederá a realizar este tipo de análisis de forma periódica. Este análisis permite predecir la incidencia del Covid-19 con cinco días de antelación aproximadamente.

Este proyecto permitirá analizar el material genético del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales del municipio mediante la elaboración de un mapa epidemiológico donde se combinarán los resultados experimentales obtenidos con los análisis de las aguas residuales junto con los resultados sanitarios.

Desde marzo de 2020, FACSA ha realizado estos análisis en estaciones depuradoras y sistemas de saneamiento de las Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, entre otras comunidades. El objetivo es analizar la evolución de la pandemia y el efecto de la aplicación de medidas de distanciamiento y confinamiento social.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>