El Ayuntamiento inspeccionará los edificios y viviendas de Marratxí que tengan más de 50 años

noviembre 2, 2017
inspeccion de edificios

El Ajuntament de Marratxí aprobó en el pleno municipal celebrado el pasado martes (de forma inicial, ya que habrá un periodo de exposición pública) la Ordenanza Reguladora del Informe de Evaluación de Edificios, que pautará las funciones del nuevo departamento municipal que se dedicará a la inspección de edificios que tengan una antigüedad de más de 50 años. La medida fue aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales

Tal y como dijo el alcalde Joan Francesc Canyelles, la creación de un departamento que informe del estado de las viviendas y edificios antiguos de nuestro municipio, es una medida que el Ayuntamiento “hace tiempo que debería de haber tomado, ya que los municipios estamos obligados a ello”.

Lo que va a llevar a cabo el consistorio, igual que realiza desde hace tiempo el Ajuntament de Palma, es lo que antes se venía a llamar ITE (Inspección Técnica de Edificios) y que ahora se llama IEE (Informe de Evaluación de Edificios), la diferencia es que en la ITE se inspeccionaba el estado general de la estructura del edificio y en el IEE también se inspecciona el interior de las viviendas para catalogar su nivel de eficiencia energética.

Canyelles indicó que el modelo que se había escogido era el que viene aplicando el Ajuntament de Palma, ya que como afirmó, “es el que más se gestiona”. El Alcalde aclaró que “la creación de este departamento, en ningún caso, tiene afán recaudatorio”, y añadió “ni siquiera se recaudará para los gastos de personal”. Finalizó destacando las dificultades que tendrá el Ayuntamiento en constituir este nuevo departamento municipal, porque como dijo: “entre otras cosas, hacen falta ciertos programas informáticos que no tenemos, la puesta en marcha de este departamento no será una tarea fácil”.

A partir de ahora se publicará en el BOIB y se abrirá un periodo de información pública y una vez atendidas las reclamaciones, si las hubiera, se llevara a pleno para su aprobación definitiva.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>