Marratxí, junto a otros 16 municipios, formará parte de la “Ruta del Vidrio”

febrero 19, 2018
Reciclaje

Este lunes ha sido presentada en la Consellería de Medi Ambient, “La Ruta del Vidre”, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de separar en origen los envases de vidrio y aumentar el porcentaje de recogida en los municipios.

La campaña se llevará a cabo a 17 municipios de Mallorca, entre los que se encuentra Marraxtí, además de Alcúdia, Andraitx, Ses Salines, Llucmajor, Manacor, Artà, Capdepera, Calvià, Santa Margalida, Felanitx, Campos, Muro, Pollença, Inca, Santanyí y Sant Llorenç des Cardassar. A partir de día 20 febrero y hasta el 22 de marzo dos educadores ambientales se desplazarán a estos municipios con un iglú movido con una bicicleta y llevarán a cabo talleres educativos para aprender a separar correctamente.

Así mismo, se llevará a cabo un estudio para evaluar los hábitos de reciclaje en los hogares y establecimientos hoteleros de los municipios participantes. De este modo, se podrán conseguir datos concretos para poder llevar campañas futuras adaptadas a las necesidades de cada uno de los pueblos.

Durante el 2017 en los iglús verdes de Mallorca se recogieron 26.400 toneladas de vidrio, lo que supone un incremento de 7,5% respecto a 2016.

“A pesar de que el vidrio es una de las fracciones que más se separa, todavía encontramos demasiado material de este tipo en la incineración. Por eso, apostamos por campañas como estas para poder concienciar y dar respuestas a las dudas de la ciudadanía”, ha dicho la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>