Marratxí, más cerca de conseguir Sa Garrovera

marzo 31, 2015
Sa-Garrovera

El penúltimo pleno de la legislatura, sin asuntos de urgencia, ha dado luz verde a la venta de un solar industrial, en el Parque Empresarial de Marratxí y de unos 15.000 metros cuadrados de superficie, con lo que se conseguirá la compra municipal de las instalaciones de la empresa Industrias Agrícolas de Mallorca, situada en la Avenida Antoni Maura del Pont d’Inca, más conocida popularmente como ‘Sa Garrovera’.

La venta, que salió a subasta pública el pasado septiembre por valor de 3.750.000 euros, se ha adjudicado finalmente por 4.520.000 (IVA excluido) a la empresa local de licores Túnel, única plica presentada al concurso. Los ingresos de esta operación afectarán directamente a la compra de las instalaciones de ‘Sa Garrovera’ para que el municipio disponga de un local multiusos.

Los edificios y el solar de Industrias Agrícolas de Mallorca ocupan una superficie de unos 5.500 metroscuadradosy figuran en las Normas Subsidiarias del municipio del año 1999 como titularidad pública, como suelo para equipamientos. El Ayuntamiento de Marratxí quiere destinar esta infraestructura a usos sociales y culturales, para ello destinará los ingresos de la venta aprobada en pleno para adquirir el edificio, valorado en 4,3 millones de euros, que el Ayuntamiento pagará al propietario, haciendo frente de esta manera a la expropiación forzosa de la parcela, ya que las instalaciones dejaron de ser utilizadas por el propietario en los años 90.

Rehabilitación

Con todo, el Ayuntamiento transformará la infraestructura en un centro cívico y, para ello, se aprovecharán algunas de las líneas de ayudas para la rehabilitación de edificios que dispone tanto el Govern de les Illes Balears como el Consell de Mallorca. El alcalde, Tomeu Oliver, ha manifestado que “se rehabilitará el emblemático edificio de ‘Sa Garrovera’, contando con la opinión de todas las asociaciones de vecinos y tendrá como prioridad el uso cultural y social del mismo, del que se podrán beneficiar todos los vecinos de Marratxí”.

La aprobación de la operación de venta de solar ha contado con el voto a favor del grupo popular y la abstención del resto de grupos de la corporación municipal, PSOE-Marratxí, Més per Marratxí, y los Independents de Marratxí.

Apoyo al pueblo Saharaui

También en pleno se ha aprobado una moción de Més, que instará a las entidades supramunicipales, nacionales e internacionales a buscar una solución justa y definitiva al conflicto del Sáhara Occidental, que lleva 40 años abandonado a su suerte siendo en la actualidad un Territorio No Autónomo pendiente de descolonización.

Texto: Blanca Garau

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>