Marratxí mejora la seguridad y la eficiencia del alumbrado público

abril 10, 2018
Farolas

Desde 2016 el consistorio ha invertido cerca de un millón de euros en la seguridad de las instalaciones eléctricas y la renovación de luminarias de bajo consumo

El Ayuntamiento estudia implementar un sistema de monitorización de la red de alumbrado para mejorar el control y el gasto dentro del plan de ‘Smart City’

Según un informe remitido por el consistorio, éste ha invertido desde principio de legislatura 965.000 euros en modernizar el alumbrado público de Marratxí para mejorar la eficiencia energética y también para cumplir la ley estatal aprobada en 2002 que regulaba la seguridad de las instalaciones eléctricas públicas. Esto sin contabilizar el coste de la mano de obra del equipo de electricistas municipales que realizan su trabajo diariamente para subsanar las incidencias surgidas de las inspecciones técnicas oficiales.

cuadro-electrico-abiertoSegún el informe, a finales de 2016 se empezó a inspeccionar los 164 cuadros eléctricos (7.700 farolas) para implementar las directrices contempladas dentro de la mencionada ley. Los sistemas de seguridad contemplan, entre otros, medidas para que los tramos de alumbrado dejen de tener corriente en caso de peligro para las personas, y que su aislamiento funcione correctamente.

El Ayuntamiento, según se indica, dispone también de un electricista municipal en servicio las 24h para atender las incidencias del municipio, asegurando así el buen funcionamiento del alumbrado público.

Además, en el informe se asegura que durante esta legislatura el consistorio ha renovado las luminarias de vapor de mercurio existentes en el municipio por sistemas LED de bajo consumo que comportarán un ahorro de 60.000€ anuales.

En paralelo, el equipo de Gobierno estudia, dentro de los proyectos Smart City, la monitorización global del alumbrado público mediante sistemas inteligentes que aseguran permitirán además aumentar la eficiencia energética de Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Maria Antònia Salom

    14 abril, 2018 at 12:41

    A cas Capità ens conformaríem amb alumbrat en condicions…per no parlar ja del clàssic camí que va de Cas Capità al Pla de na Tesa. És una vergonya que no es posi cap mesura per donar llum a aquesta zona.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>