Marratxí mejora su servicio de comida a domicilio gracias a un contrato con Cruz Roja

septiembre 19, 2017
Signatura Creu Roja

El Ajuntament de Marratxí ha firmado el contrato de prestación del servicio de comida a domicilio con Cruz Roja, para llegar a una mayor cantidad de usuarios del municipio

“Las políticas sociales son el pilar fundamental del acuerdo de gobierno en Marratxí, y desde el primer día se han tomado las decisiones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el municipio” aseguran desde el Ayuntamiento en la nota de prensa que ha enviado a los medios de comunicación para presentar las mejoras que ofrecerá el nuevo servicio de comida a domicilio.

Dentro del área de Servicios Sociales, el servicio de comida a domicilio ha seguido un procedimiento para abrir a contrato la prestación del servicio, ya que hasta ahora eran las trabajadoras familiares del área quienes lo cubrían, con alimentos preparados en el centro de día municipal Brot de Gínjol.

Recientemente se ha firmado el contrato con Creu Roja Balears, para que sea esta organización la que preste el servicio de comida a domicilio, cuyo objetivo es cubrir la necesidad básica de alimentación y facilitar una continuidad de las personas mayores en sus domicilios, ofreciendo unos alimentos adecuados a su edad y en beneficio de su salud. Se da así cobertura a la necesidad básica de nutrición y se presta un servicio para personas mayores de 65 años y/o personas con discapacidades tales que les impidan preparar sus alimentos.

Las personas destinatarias de este servicio universal, que lo recibirán de manera prioritaria, serán aquellas que viven solas y no disponen de recursos familiares o económicos para atender esta necesidad. La oferta de menú se adaptará a las capacidades económicas, con un baremo suficientemente amplio como para garantizar la equidad y personalizar los casos.

 

 

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>