Marratxí muestra su solidaridad con los agricultores y ganaderos de Baleares

febrero 27, 2020
Agricultores

 

Uno de los temas tratados en el pleno municipal de febrero del Ajuntament de Marratxí, hay que destacar la moción presentada por el PP, que al final, se convirtió en declaración institucional (lo requiere el apoyo de todos los grupos municipales) y que hace referencia al apoyo del consistorio a los agricultores de Baleares.

Este apoyo se suma al que ya han hecho las organizaciones profesionales agrarias de las islas, (Asaja, Unió de Pagesos y UPA), que ya han manifestado su adhesión a las movilizaciones que están llevando a cabo los agricultores de toda España para denunciar el aumento continuado de los costes de producción y que reclaman unos precios dignos para los productos del sector primario, toda vez que la actividad agrícola-ganadera de Baleares también sufre.

La declaración institucional, entre otras cosas, solicita que se inste al Govern a que haya un apoyo efectivo al producto local, con medidas efectivas para los agricultores y ganaderos, así como campañas de promoción y difusión del producto local de Baleares, diferenciándolo con un sello de calidad como producto en origen de kilómetro cero.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>