Marratxí participa, junto a otros 25 municipios, en la II Ruta del Vidrio

febrero 27, 2019
recic

 

Con esta ruta se pretende concienciar de la importancia de separar bien el vidrio y se recopilan datos de cada pueblo para poder llevar a cabo futuras campañas de concienciación

 
La consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado la segunda edición de la Ruta del Vidrio que este año llegará a 26 municipios de Mallorca. De este modo se amplía el número de pueblos participantes respecto del 2018.

Concretamente se ha diseñado una ruta circular que empezará este sábado 2 de marzo y se alargará durante cuatro semanas, durante las cuales se visitarán los municipios de Sa Pobla, Montuïri, Porreres, Vilafranca, Algaida, Sóller, Valldemossa, Llubí, Sineu, Costitx, Lloseta, Santa Maria, Campanet, Sencelles, Binissalem, Bunyola, Llucmajor, Petra, Marratxí, Esporles, Andraitx, Puigpunyent, Estellencs, Banyalbufar, Fornalutx y Deyá.

reclEl objetivo principal es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar envases de vidrio, aumentando los datos de recogida selectiva. Por eso, durante la ruta itinerante dos educadores ambientales llevarán a cabo talleres para enseñar a separar bien los residuos de vidrio.

Además, también se llevará a cabo un estudio a través del cual se evaluarán los hábitos de reciclaje en los hogares y establecimientos hoteleros de los municipios participantes. Unos datos que servirán para poner en marcha diferentes planes de concienciación adaptados a cada municipio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>