Marratxí pasa de registrar 2,77 contagios por mil habitantes a 5,67 en solo una semana

agosto 27, 2020
Centro de salud cami de muntanya

 

En estos momentos hay en nuestro municipio 168 casos activos de coronavirus

 

Mallorca suma trece áreas sanitarias que presentan una tasa superior a los cinco contagios por cada mil habitantes, dentro de estas áreas está incluido Marratxí, cuyo incrementos lo constata el centro de salud de Muntanya, que atiende a la población de buena parte de nuestro municipio, y que ha pasado de registrar 2,77 contagios por mil habitantes a 5,67 en solo una semana. En estos momentos hay en nuestro municipio 168 casos activos.

En la anterior actualización de Epidemiología, del 19 de agosto, solo Son Gotleu rebasaba esta barrera. Santa Maria, con 7,05 contagios, sufre la mayor incidencia del virus en la part forana a consecuencia de un brote que disparó los positivos hasta superar el medio centenar.

Santa Maria y Marratxí son focos de preocupación, mientras que Inca Manacor son la otra cara de la moneda. Ambos presentan incrementos con respecto a la última actualización de Epidemiología, pero mantienen una penetración del virus baja. La tasa en Inca ha pasado de 2,42 a 2,59 contagios por mil habitantes, mientras que Manacor apenas sufre cambios: de 0,51 positivos hace una semana a 0,72.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>