Marratxí pide colaboración al Consell para rehabilitar el edificio de Sa Refinadora

septiembre 24, 2019
Sa-Garrovera-Cladera-1

 

La presidenta Catalina Cladera ha visitado este lunes el municipio, donde se ha reunido con el equipo de gobierno municipal y empresarios marratxiners

 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto con el conseller de Promoción Económica y Cooperación Local, Jaume Alzamora, mantuvo este lunes por la tarde un encuentro con el equipo de gobierno municipal de Marratxí, durante una visita institucional al municipio.

Cladera se reunió con el alcalde, Miquel Cabot, el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, y la segunda teniente de alcalde, Neus Serra, además de con otros regidores y regidoras.

Posteriormente ha visitado Sa Refinadora, también conocida como Sa Garrovera, un edificio propiedad del Ayuntamiento, que está situado en el Pont d’Inca y que se quiere rehabilitar para destinar a usos socioculturales.

Sa-Garrovera-Cladera-2Desde el Ayuntamiento se ha expresado a la presidenta Cladera la voluntad de abrir vías de colaboración con el Consell en relación al futuro de este espacio, la antigua fábrica de Industrias Agrícolas de Mallorca, ya que su rehabilitación supone una inversión muy importante para el consistorio.

“El ayuntamiento ya tiene un proyecto en fases que nos ha presentado y ahora es el momento de estudiar de qué manera podemos colaborar desde el Consell de Mallorca”, ha apuntado Cladera.

“Sa Refinadora es un símbolo de aquello que queremos que sea Marratxí. Queremos que este edificio se convierta en un referente cultural y social en Mallorca”, ha expresado el alcalde Miquel Cabot, quien ha explicado que la rehabilitación del edificio se prevé en dos fases.

Después de la visita a Sa Refinadora, se han desplazado a Sa Deixallería, donde han mantenido un encuentro con varios representantes empresariales del municipio, quienes expusieron a la Presidenta las inquietudes y problemáticas del empresariado marraxiner.

Sa-Garrovera-Cladera-3 Sa-Garrovera-Cladera-4 Empresarios-Marratxi

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. mini-credito

    16 octubre, 2019 at 16:14

    Rehabilitar edificios como Sa Refinadora darán más riqueza cultural a la zona. Todo mi apoyo.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>