Marratxí pone en marcha un programa de donación y préstamo de libros de texto para el curso 2020/2021

julio 30, 2020
Libros-de-texto

 

El programa se inicia el 3 de agosto y finalizará el 14 de septiembre. Del 3 al 20 de agosto se podrán dar de manera voluntaria los libros. Y del 24 al 14 de septiembre se hará la recogida.

Este programa está dirigido a los diferentes niveles educativos y al alumnado de educación obligatoria matriculado en los centros educativos docentes de Marratxí.

 

El Ajuntament de Marratxí pone en marcha un programa de donación y préstamo de libros de texto desde el área de Servicios Sociales, Igualdad, Educación y Formación y Trabajo con el principal objetivo de impulsar la cohesión social mediante políticas de equidad que garanticen la igualdad de oportunidades a todo el alumnado dentro de un sistema educativo de calidad.

La finalidad de este programa es facilitar, de manera cooperativa y mediante el sistema de préstamo, libros de texto de diferentes áreas, materias y asignaturas establecidas para los diferentes niveles educativos, al alumnado de educación obligatoria matriculado en los centros educativos docentes de Marratxí.

El programa se gestionará de la siguiente manera. Se aceptará cualquier libro de texto siempre que esté en condiciones de ser reutilizado; estas donaciones por parte de las familias será voluntaria (horarios de donación abajo). Todas aquellas personas que hayan participado en la entrega de libros del curso 2020/2021 tendrán prioridad en el préstamo de libros del próximo curso así como en la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2020/2021 convocadas anualmente por el ayuntamiento de Marratxí.

Este programa de préstamo de libros de texto (ver horario de recogida abajo) proporcionará al alumnado solicitante libros de texto en concepto de préstamo durante el curso escolar que tendrá que ser devuelto en el área de Servicios Sociales después de la finalización de este. Será responsabilidad de las personas beneficiarias de este préstamo velar por la adecuada conservación de este material.

Para acceder al centro se han de cumplir con todas las normas sanitarias y de seguridad debido a la COVID-19.

Tabla-1 Tabla-2

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>