El Ajuntament de Marratxí presenta una campaña navideña en favor del comercio local

diciembre 3, 2020
Campaña-Comercio-Local

 

La campaña ‘Esta Navidad hacemos las cosas diferentes para que todo sea cómo siempre’ pretende que los marratxiners realicen las compras de Navidad dentro del municipio para apoyar al comercio local y a sus trabajadores

El Consistorio recuerda que la oferta comercial de Marratxí es muy amplia y variada y que es el comercio de proximidad es el que da vida al municipio
a

El Ajuntamiento de Marratxí ha presentado esta mañana la campaña de fomento del comercio local durante las compras de Navidad. Bajo el lema ‘Esta Navidad hacemos las cosas diferentes para que todo sea cómo siempre’, el Consistorio ha presentado varios carteles de la campaña en que pide a los marratxiners que realicen las compras de Navidad dentro del municipio para apoyar al comercio local y a sus trabajadores, fuertemente golpeados por las consecuencias de la pandemia.

Campaña-Comercio-Local-2El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que este año el Ayuntamiento ha optado para hacer una campaña de Navidad diferente para ayudar el máximo posible al tejido comercial, sobre todo al pequeño comercio. “Creemos que todos los marratxiners tienen dentro de Marratxí todo el que necesitan, una tejido comercial muy amplio y una restauración muy variada, y sin salir del municipio podemos obtener cualquier cosa que deseamos, por esto apelamos a la ciudadanía a que realice las compras dentro de Marratxí para apoyar a nuestro tejido local que es el que da vida a nuestro municipio”

El Consistorio también ha anunciado que próximamente presentará el proyecte ‘Escaparate virtual’, un portal de internet que aumentará la visibilidad del tejido comercial del municipio, con especial énfasis a los comercios emblemáticos, y servirá para difundir sus productos y servicios, aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento digital en internet.

Campaña-Comercio-Local-1La regidora de Promoción Económica, Comercio e Industria, Jero Sans, ha instado a los comercios a participar en el escaparate virtual “para que llegue a mucha gente y poner así en valor nuestro tejido comercial, de mucha calidad y muy variado, porque será un canal que quedará abierto en beneficio de los comerciantes y de todo el pueblo”. Además, el Consistorio pondrá en marcha un concurso de ‘videorecetas’ con presencia del barro para apoyar al sector de la restauración y al sector de la cerámica. Durante esta Navidad el Ayuntamiento también distribuirá dos mil mascarillas para repartir entre los clientes para promocionar el comercio de proximidad.

El alcalde de Marratxí también ha recodado el esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento para proteger el comercio de proximidad durante la pandemia, como las bonificaciones de tasas de ocupación por terrazas, la bonificación de la tasa de recogida de basuras durante el confinamiento, y la ayuda directa de 400.000 mil euros, destinada al pago de alquileres comerciales y para material, además de ayudas a los autónomos y para los gastos realizados debido a la Covid-19.

Campaña-Comercio-Local-Gif

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Guillem Fullana Vanrell

    7 diciembre, 2020 at 20:08

    Jo de petit anava a comprar a les botigues, forns i cellers del meu poble. L’any 1993, el Parlament Balear va aprovar la Llei 3/1993 per a la millora de l’Accessibilitat que contemplava i exigia que en un plaç de 15 anys, tots els edificis existents i construïts abans de l’any 1993, els propietaris tenien l’obligació d’eliminar les barreres arquitectòniques dels seus locals i edificis – 21 de maig de 2008 com a darrer plaç-. Ara com abans, també, vull anar a comprar al petit comerç més proper de casa, però l’escaló de l’entrada m’ho impedeix! La llei d’accessibilitat 3/1993 no m’ha emparat ni defensat el meu drets de mobilitat i d’accés per anar a comprar a les botigues i tendes més properes de Palma i de Mallorca. Les persones usuàries de cadira de rodes, els pares i mares amb cotxets d’infant i les persones grans amb caminadors, també, volem reivindicar la importància del petit comerç, com a motor econòmic i dinamitzador de l’activitat dels pobles i barris de ciutat. Esper i desig de tot cor que la nova Llei 8/2017 d’Accessiblitat Universal i no-discriminació, no em defraudi, una vegada més. Ja duim tres anys esperant el reglament tècnic d’accessibilitat, que no arriba!
    Ben cordialment,
    Guillem Fullana Vanrell
    Mallorca Accessible per a Tothom
    Es Pont d’Inca, 7 desembre de 2020

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>