Marratxí presenta su programa de Educación Viaria y las novedades del curso 2014/15

octubre 7, 2014
marartxi seguridad vial

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, junto con el regidor de Seguridad Ciudadana, Joan Coll y el nuevo Jefe de la Policia Local, Bernat Martí, han dado a conocer los resultados de la memoria del curso 2013/14 de educación Viaria de Marratxí, así como los proyectos para el nuevo curso.

El Alcalde resaltó el gran volumen de participación en esta última edición, 5.500 alumnos y la buena fama que tiene la escuela de educación viaria de Marratxí en otros municipios, “esto hace que otras policías locales pidan no solo colaboración para sus escuelas, si no también ideas para crear sus propios sistemas de educación viaria”.

El curso que acaba, tuvo como novedad la educación viaria para personas mayores, 250 participantes han tenido la oportunidad de recibir clases de refresco y técnicas para mejorar los reflejos ante situaciones adversas.

El Ayuntamiento cuenta con dos parques de tráfico, uno fijo de 1.900 metros cuadrados situado en el parque empresarial de Son Robiol en el que hicieron clases prácticas 830 alumnos entre 8 y 10 años y otro móvil, para los más pequeños, que se suele instalar en los patios o en las inmediaciones de los colegios y que tuvo un total de 1.259 usuarios entre 2 y 5 años.

Los responsables de llevar a cabo la Educación Viaria en Marratxí, Miquel Ramis y Malén Tugores presentaron las novedades para el nuevo curso 2014/15. La educación viaria enfocada a los pequeños de 0 a 3 años, que se estrenó el año pasado, se hace ahora extensible a todas las escoletas del municipio. También se pondrá en marcha el primer concurso de cartelería sobre seguridad y educación viaria dirigido a los alumnos de 3o y 4o de ESO. Con el cartel ganador se realizarán campañas monotemáticas sobre seguridad. Los responsables han resaltado la alta calificación que han obtenido entre el profesorado en una encuesta realizada entre los docentes, 8,64 sobre 10.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>