Marratxí quiere ser el municipio más transparente de Mallorca

julio 22, 2015
Marratxi obert

El equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí, conformado por MÉS, PSIB-PSOE y Som-Guanyem, se comprometió desde el primer día con la transparencia pública. Por ello, se creó el Área de Transparencia, dirigida por Magdalena Moreno, con un caràcter transversal, que afecta al resto de áreas.

Después de optimizar el perfil oficial del Ajuntament en las redes sociales, y de crear el perfil “Marratxí Informa”, orientado a comunicar de forma bidireccional las mejoras en obras y mantenimiento, abierto a los comentarios de los vecinos. A partir de hoy, también se cuenta con un perfil público en Facebook y Twitter, dedicado solo a la transparencia, llamado Marratxí Obert.

Desde este perfil se irá compartiendo información relevante sobre presupuestos, actas, medidas y también se podrán ver en directo los plenos municipales a través de Internet. Esta medida se suma al cambio de horario de celebración de los plenos, y la apertura del turno de palabra para los asistentes al pleno. Estas medidas van orientadas a hacer de Marratxí el municipio más transparente de Mallorca, y las próximas decisiones irán destinadas a conseguirlo.

La dirección es https://www.facebook.com/marratxiobert y http://www.twitter.com/marratxiobert

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Aviones Militares

    22 julio, 2015 at 17:16

    ¿Y no pueden hacer lo mismo de forma centralizada en los perfiles generales del propio ayuntamiento? Al final habrá que seguir a 20 perfiles diferentes que gestionará diferentes departamentos y no tendrán una información centralizada. Habrá preguntas de urbanismo en el perfil de limpieza y sobre la contabilidad en el de transparencia, etc…

    Usar las redes sociales es una buena idea pero crear N perfiles específicos no ayuda sino que confunde.

  2. Comunicació Marratxí

    23 julio, 2015 at 14:10

    Buenos días, Aviones Militares
    Como Usted sabe, Marratxí es un municipio grande, y se genera mucha información. Para evitar que haya 5-10 publicaciones diarias desde un solo perfil, y pensando en la comodidad de los seguidores, se permite que los vecinos se suscriban a cuantos perfiles quieran, en función de los temas que les interesen. Tal vez haya vecinos que no quieran saber sobre transparencia pero sí sobre obras o información general.
    Y a modo de directorio, puede entrar en el perfil principal, y en la pestaña “Pàgines Marratxí” las encontrará todas.
    Un saludo.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>