Marratxí recibe a los Reyes Magos con la cabalgata más atípica jamás celebrada

enero 5, 2021
Cabalgata-Reyes-Magos-Marratxí-202

 

Sin duda la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de este año quedará en el recuerdo de todos nosotros por haber sido la más atípica de las que se hayan celebrado jamás debido a las estrictas medidas sanitarias que se han tenido que adoptar debido a la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, los niños y niñas del municipio no han visto mermada su ilusión de poder ver a los Reyes de Oriente gracias al esfuerzo que cada año realizan las diferentes asociaciones de vecinos que organizan la mayoría de las cabalgatas que se han llevado a cabo en los diferentes núcleos poblacionales del municipio.

Las cabalgatas de este año han tenido que adaptarse a los protocolos de seguridad del nivel 4 decretado por el Govern debido al repunte de contagios que estamos sufriendo en las últimas semanas. Seis han sido las cabalgatas, que han recorrido Marratxí entre las 17:00 y las 19:45 horas, y que han sido seguidas exclusivamente desde los balcones o desde los portales de las viviendas.

Las asociaciones de vecinos y las comisiones de Reyes han organizado itinerarios más largos para que las familias y los niños y niñas de Marratxí tuvieran que desplazarse lo menos posible para poder disfrutar de la cabalgata y evitar así aglomeraciones no deseables.

Este año los Reyes de Oriente han llevado la mascarilla para dar ejemplo a los más pequeños. Como es lógico en esta situación de pandemia no se han repartido ni regalos ni tampoco se han tirado caramelos para evitar tumultos.

El vídeo que ilustra esta información corresponde a la cabalgata de Pòrtol y las imágenes de abajo a la cabalgata organizada por el Ayuntamiento celebrada en el campo de fútbol de Nova Cabana.

Cavalcada2 Cavalcada3 Reyes-Magos

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>