Marratxí recibe a SSMM los Reyes Magos en un ambiente impregnado de ilusión, alegría y color

enero 6, 2018
Reyes Magos Sa Cabaneta 1

Marratxí ha recibido un año más con alegría e ilusión a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Entre las 18h, y las 19:30h., dieron comienzo la seis cabalgatas en los diferentes núcleos poblacionales del municipio organizadas por las distintas asociaciones vecinales: Es Figueral-Can Farineta, Pòrtol, Pla de na Tesa, Sa Cabaneta, Es Pont d’Inca y Cas Capità.

Los itinerarios fueron los previstos, menos en el Pont d’Inca, donde, por lo visto, y según informaciones que nos han hecho Reyes Magos Sa Cabaneta 2llegar algunos lectores, el recorrido fue recortado sin previo aviso, lo que hizo que parte de los niños y niñas y público apostado en los tramos recortados se perdiera la cabalgata.

Los comercios no han sido ajenos al cambio de recorrido, muchos se sienten perjudicados, ya que la cabalgata y el público que arrastra influye en la recaudación del comercio.

El buen tiempo, a diferencia del intenso frío y lluvia del año pasado, acompañó durante toda la velada, siendo la gran afluencia de público el denominador común de todas las cabalgatas.

A continuación DiariodeMarratxí les ofrece un pequeño reportaje fotográfico de algunas de las cabalgatas celebradas y dos vídeos, uno de Sa Cabaneta y otro de la cabalgata del Pont d’Inca enviado por un lector. A este diario le hubiese gustado ofrecerles imágenes de las seis cabalgatas, pero por celebrarse todas prácticamente con un margen de una hora, nos ha sido imposible cubrirlas todas.

Reyes Magos Sa Cabaneta Reyes Magos Pòrtol 2 Reyes Magos Pòrtol 1

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

21 comentarios

  1. Sergio

    6 enero, 2018 at 12:57

    Buenos días. La información que ofrecéis de la cabalgata del Pont d’ Inca respecto a Baltasar no es correcta. Este año conseguimos que Baltasar fuera verdadero y no entendemos como algunos vecinos pueden dudar de su originalidad.

    Un saludo.

  2. Noticias Diario de Marratxí

    6 enero, 2018 at 13:08

    Pues rectificado está, hemos publicado esta información porque así lo afirmaban varios lectores, pero ante la duda rectificamos. PD. Sentimos el error, nos es imposible contrastar las informaciones de las 6 cabalgatas.

  3. Andrés

    6 enero, 2018 at 13:38

    Buenos días; sea negro o pintado; la organización pésima; negocios que colaboran o han colaborado se han quedado sin ver la cabalgata; las carrozas poco iluminadas; y la estrella peor imposible.. decepción total

  4. Guillermo

    6 enero, 2018 at 13:40

    Es fácil quejarse pero hemos estado más de media hora esperando en un sitio teniendo un programa remitido por la página del ayuntamiento…

  5. Patricia quart

    6 enero, 2018 at 13:57

    VERGONZOSO tendrían que ir con la cabeza agachada quienes a último momento modificaron el recorrido de la cabalgata, y encima estaban ahí disfrutando del chocolate que regala la gente del club de esplai y la iglesia que son quienes organizan que hayan REYES cuando tendrían que ser ellos. Señores cuesta un dinero, un tiempo pero sobretodo y lo mas importante la ILUSION de los niñ@s. Nos quedamos con kgs de caramelos en la mano que llevabamos reteniendo que no tiraran más y llegaran a los niños que estaban esperando en Antonio Maura y Mercadona…CARAMELOS que cuestan un dinero y pagamos los participantes, que lo sepa todo el mundo! Así lo único que conseguirán es que el año que viene se lo piense uno a la hora de organizar una carroza. Porque por lo visto tenemos entendido que ya llevan varios años luchando para conseguir que no giren en Antonio Maura y en la reunion que tuvimos de carrozas, dijimos que nos oponíamos a esto, que esto era quitar el recorrido de la parte más importante del pueblo donde SIEMPRE hay muchisima gente y hasta niñ@s con discapacidades que no pueden ir más lejos. Tomeu (cura) fue personalmente a hablar con ellos y le dieron su palabra de que SI girarian y no ha sido así. Que sepais que habeis dejado a MUCHISIMA gente sin ver la cabalgata, comercios esperando y gente corriendo…QUE TRISTE

  6. Tony

    6 enero, 2018 at 17:34

    Señor Andrés si la estrella no le gustó ni la cabalgata tampoco.
    Invitamos a todo los que quisieran unos Reyes dignos de nuestro pueblo arrimen el hombro para conseguirlo es muy fácil criticar con las manos en los bolsillos mientras personas desinteresada ofrecen su tiempo y dinero colaborando en la cabalgata para que usted disfrute de ella es fácil criticar si no sabes lo que dices y una falta de respeto a los que año tras año estamos hay intentando que sea del agrado suyo pero sobre todo y más importante de los niños.
    Anímense para la próxima se lo agradeceremos .
    Respecto al recorrido se nos comunicó a la hora de empezar el mal cambio Queipo el Ayuntamiento pues por lo visto cortar la calle Antonio Maura urante 10 minutos según policía local es un gran problema por el trafico pero eso ya llevan años intentándolo este año nos han echo la pirula pero les invitamos que para el proximo año recapaciten y lo vuelvan a autorizar así no habrá tanta desilusión y quejas hacia la cabalgata des pont dinca y su policía local gracias y os esperamos

  7. Cati costa

    6 enero, 2018 at 22:08

    Un fuerte aplauso para el Ayuntamiento de Marratxi que no contentos con cagarla numerosas veces en el pueblo, despilfarrando dinero en cosas innecesarias, también tienen que cagarla en lo más importante, la ilusión de los pequeños desde que entraron a gobernar estos susodichos todo da pena. También decir que la organización poco ha hecho para impedir que cambien el itinerario;.

  8. Rosi

    6 enero, 2018 at 22:13

    Llevo 3 años viviendo aquí en Marratxi y he visto 3 años la cabalgata que gracias a ello nos hemos evitado tener que ir a la de Palma,pero este año a sido vergonzosa.Segun folleto de itinerario debian estar a las 18’45hrs y llegaron casi 1 hora mas tarde y Sólo llegan la estrella y 2 carrozas y la de los reyes?!.Y mira que ponen mucho de su parte los participantes pero ha dejado mucho que desear,Para el año que viene que saldrá la estrella( poco iluminada por cierto) y Seguidamente los reyes?Creo que el Ayuntamiento debería involucrarse más,es un día especial para nuestros hij@s y si no son capaces de seguir con esa magia no hagan cabalgatas!

  9. Andres

    6 enero, 2018 at 22:18

    Pésima organización.. muchos aires de grandeza pero fracaso total

  10. Malena munar

    6 enero, 2018 at 23:00

    Lo de este año una vergüenza y a eso le sumas que la gente se a tenido que poner en medio de la carretera a escasos metros de las carrozas sin ninguna barrera ni nada ,organización nula y pésima

  11. Elena munar

    6 enero, 2018 at 23:01

    No tienen vergüenza les jodieron la noche de Reyes a lo niños vergüenza debería darles; mala organizacion

  12. Ana María

    7 enero, 2018 at 17:52

    La estrella mal hecha y mal iluminada; organizacion pésima..

  13. Mercedes Mourelo

    7 enero, 2018 at 18:05

    Y no sólo eso el peligro que hubo para los niños ya que no se molestaron en poner unas barreras para que los niños no se acercarán para cojer caramelos pero de meterse en el recorrido de siempre si que poca vergüenza suerte tuvieron que no paso nada

  14. Encarna ortiz

    7 enero, 2018 at 18:09

    Que desastre de cabalgatas cada año peor estará orgulloso el ayuntamiento que vergüenza; y la organización pésima

  15. Nahir Rodríguez

    7 enero, 2018 at 18:26

    Es el año que más pobre ha sido la cabalgata y más austera, sin banda de música ni nada, vaya chasco. En 37 años que llevo viéndola, cada año peor

  16. Guillermo

    7 enero, 2018 at 20:10

    Este año hay que dar las gracias a la Policia de Marratxi por cambiar la ruta en el último momento, cuando familiares y amigos estaban esperando el desfile de las cabalgatas y se han quedado esperando para nada, por qué uno de los jefes de policía ha decidido por su cuenta hacer este cambio. GRACIAS por dejar este año a gente/negocios sin ver las cabalgatas. El año que viene no hace falta que gastéis el dinero en el programa del recorrido y darlo a las carrozas, por lo menos para caramelos y para la estrella(poco iluminada)

  17. Eulàlia Salbanyà

    7 enero, 2018 at 20:39

    L’organització de la colcada de reis ha està una desori. Canviar el recorregut publicat, a darrera hora, gent amb infants per Antoni Maura per poder trobar un lloc a la cruïlla amb el carrer de st. Llatzet, sense CAP POLICIA que ho regulàs i sense tallat el tràfic ha estat perillós per a la seguretat.
    L’estètica, penosa. Però devora la desorganització no ha estat res.

  18. María Belén

    7 enero, 2018 at 20:52

    Fue indignante, la gente esperando a que pasarán como cada año, la organización pésima y los vecinos indignados y los niños se quedaron con las ganas de ver a los Reyes magos, es una vergüenza

  19. Luis

    7 enero, 2018 at 21:12

    Fue vergonzoso, nosotros estábamos enfrente del sa nostra cuando vimos a todos correr para el otro lado, y de repente se para el conductor de una grúa a decirnos que no iban a pasar por el que supuestamente era el recorrido acordado.
    Y no con esto, había policias/guardia civil con metralletas delante de los niños…. Completamente surrealista!!mala organizacion y escasos caramelos

  20. Encarna

    8 enero, 2018 at 15:33

    Yo solo quiero mencionar una cosa,que ha pasado con la cabalgata de los reyes del pont d inca? Porque parecía una procesión de pena que daba antes había algo más de alegría y fantasía pero ahora na da de nada para eso que no hagan nada oooooo cambiamos el chip y nos ponemos de acuerdo los vecinos y se prepara con ideas de todos .animaros que es por los niños esa inocencia tan hermosa la cual disfrutamos todos.

  21. Antonia cedeño

    9 enero, 2018 at 21:55

    Una vergüenza cuando no pagan nada el Ayuntamiento y cambian de golpe la transitoria.. además de una pésima organizacion!! Carrozas sin iluminación y muy triste ..poca música y falta de batucada..

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>