Marratxí recibirá 460.000€ para llevar a cabo proyectos pioneros en Servicios Sociales

mayo 22, 2018
Convenio Marratxi IMAS

El convenio de financiación firmado con el IMAS y el Govern Balear permite sumar 5 técnicos al área de Servicios Sociales

Los nuevos técnicos llevarán a cabo 15 proyectos pioneros de intervención comunitaria en el municipio durante 3 años

 

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, junto con la presidenta del IMAS y consellera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y Aina Amengual, regidora de Serveis Socials han firmado un convenio de financiación por un importe de 460.000€ que permitirá sumar 5 técnicos al área de Servicios Sociales, entre otras inversiones.

Una aportación que garantiza el mantenimiento y funcionamiento de la red de servicios sociales municipales, que suelen ser la primera puerta de entrada de los ciudadanos y ciudadanas a los servicios sociales, así como el acceso a las prestaciones y servicios que se ofrecen en igualdad de condiciones.

Los técnicos desarrollarán un plan a 3 años y se centrarán en 15 proyectos de intervención comunitaria. Entre los proyectos, destacan los dirigidos a fomentar la igualdad en materia de educación, integración, proyectos de intervención socio-comunitaria en núcleos vulnerables como Sa Cabana o Es Garrovers; proyectos con el colectivo okupa o población gitana (censo, escolarización de menores…).

También proyectos con el 3er sector como una mesa de entidades, la celebración de unas jornadas de entidades locales y la constitución del Consejo de Servicios Sociales.

Es la primera vez que se cumplen las ratios en el municipio desde que entró en vigor la ley 4/2009

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>