Marratxí recibirá este otoño 311.965 euros del Fondo de Cooperación Local

agosto 31, 2013
La consellera Riera ya ha firmado las resoluciones para el reparto del Fondo de Cooperación Local.

El municipio de Marratxí recibirá 311.965 euros del Fondo de Cooperación Local. De hecho, según ha informado el Govern a través de un comunicado, la consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha firmado las resoluciones mediantes las cuales se repartirá este fondo. Se trata de 10.820.070 euros que se distribuirán entre 63 consistorios de las Illes Balears, y que éstos pueden destinar a hacer frente a los gastos que consideren más oportunos. Se prevé que los ayuntamientos reciban el dinero a lo largo del otoño.

La distribución de los más de 10 millones de euros se ha hecho en función de los criterios y porcentajes que determinó la Comisión Mixta, formada por la Administración de la CAIB y representantes de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) el pasado día 27 de marzo.

Esta comisión acordó actualizar el criterio de reparto en función de la población de los municipios, que no se actualizaba desde el año 2009. El resto de criterios de reparto, como el de solidaridad, el de insularidad o el de doble insularidad no se han modificado.

Cabe recordar que la partida total prevista para el Fondo de Cooperación Local 2013 es de 14.280.716 euros, pero hay 3.460.645 euros que se repartirán próximamente entre ayuntamientos que tienen firmados convenios finalistas, como el caso de Calvià, Campos, Escorca, Fornalutx, Palma, Santanyí y Selva.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>