Marratxí registró en 2012 un descenso del 10% en el número de accidentes de tráfico

mayo 27, 2013
Marratxí es uno de los municipios con menores cifras de accidentes

Según datos registrados en la Memoria de actividad de 2012 de la Policía Local de Baleares 2012, en Marratxí se ha registrado en 2012 un 10% menos de accidentes de tráfico que en 2011.

Así mientras que en 2011 se produjeron 265 siniestros, 2012 se salda con 241 y sitúa a Marratxí muy por debajo de otros municipios de las Islas, con ratios de 6,5 accidentes por cada mil habitantes, y 8,3 por cada mil vehículos.

En este sentido, el ayuntamiento destaca el esfuerzo realizado para mejorar la seguridad vial en el municipio, con intervenciones por parte de la brigada de Vías y Obras para reducir algunos puntos negros del trazado.

Así, desde el consistorio señalan las más recientes actuaciones en esta materia, como la dotación de alumbrado, con nuevas farolas, en los accesos de Es Caülls a la autopista de Inca y en la calle Guillem Sastre de la Urbanización de Sant Marçal.

Asimismo se ha procedido al asfaltado de un tramo del Camí de Son Sales (Son Bieló) y a la prolongación de aceras en las calles Reis Católics y Santo Domingo de Sa Cabaneta, y en Guillem Sastre (Sant Marçal).

Por otro lado, el departamento de Educación Viaria de la Policía Local de Marratxí trabaja desde hace 16 años con todos los centros educativos del municipio con un programa de concienciación que este curso ha llegado a 4.600 alumnos de la localidad (un 14% más que el curso anterior, según informan desde el ayuntamiento).

Mediante este programa, apoyado por los dos parques infantiles de tráfico de los que dispone el cuerpo de policía municipal para esta finalidad (uno fijo y otro móvil), se logra enseñar a los niños y jóvenes de la localidad a una circulación segura y con ello se trabaja en la prevención de accidentes.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>