Marratxí renuncia a ser ‘Zona de gran afluencia turística’

mayo 1, 2014
La Fira del Fang celebra el próximo año su XXX edición

Marratxí no se convertirá en ‘Zona de gran afluencia turística’ (ZGAT), al menos de momento. El equipo de gobierno del consistorio ha decidido retirar su petición tras sopesar las ventajas y evaluar con detenimiento las consecuencias que conllevaría.

El objetivo del consistorio para obtener el título de ZGAT era activar la actividad económica del municipio apostando por atraer más turistas a  Marratxí. La libertad de horarios que comporta se veía como un elemento dinamizador que potenciaría todavía más los atractivos de la localidad como la Fira del Fang, la Ruta del Fang, Fira de Tardor, la ruta Fant-Tapa o los yacimientos arqueológicos y ampliaría el margen para realizar visitas a destilerías y bodegas como Suau o Túnel, para generar más rutas gastronómicas y rutas guiadas por los diversos núcleos de población, que serían un revulsivo para la actividad económica de los comercios.

El efecto colateral a la posibilidad de explotación comercial durante los siete días de la semana es la llegada de nuevas grandes superficies a Marratxí, que a pesar de resultar beneficioso para muchos residentes a nivel laboral y de consumo, choca de lleno con la regulación de este sector a nivel supramunicipal.

Desde el Ayuntamiento de Marratxí manifiestan su deseo de no generar un conflicto ni interferir con una ley general que tiene vinculación a nivel balear como es la Ley del Comercio, que tramita el Govern. Por ello, se ha optado por apartar de la mesa la petición de ZGAT, que se debatirá en un pleno extraordinario, y trabajar en otras medidas para fomentar la economía y turismo en Marratxí con actuaciones en la línea de las bonificaciones, reducciones de tasas, la recuperación de la Fira de Tardor o la puesta en marcha de una ruta gastronómica.

No obstante, el cambio de postura no implica una renuncia definitiva. El ayuntamiento podría volver a solicitar ser ZGAT si las circunstancias son propicias y así lo demandan.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. mateu

    4 mayo, 2014 at 18:44

    Se vos veia massa es plumero…. Era hora que vos pegassin una bona estirada de orelles¡¡¡¡¡
    I ara ALCAMPO s´esfadara o no?.. I ens volieu fer creure que ho feieu per els Marratxiners….

  2. mónica

    20 febrero, 2017 at 10:22

    Buenos días,

    estoy preparando el calendario de aperturas de nuestras próximas tiendas, y por lo que he leído creo que Marratxí, ya no es zona de gran afluencia turística, pero necesitaría que me lo confirmarais. y en el caso de que si sea, necesitaría saber durante que meses.

    Muchas gracias de antemano.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>