Marratxí revisa las tasas de matrimonio civil, casarse en casa ya no será gratis

junio 27, 2018
Boda

Con el voto en contra del PP y la abstención del Neus Serra de Independents de Marratxí – El PI y de la regidora no adscrita, Paula Roig, el equipo de Gobierno de Joan Francesc Canyelles ha sacado adelante la modificación del 0rdenanza fiscal reguladora de la tasa de matrimonio civil y acogimiento civil.

De este modo, a partir de ahora solo se exige que uno de los contrayentes esté empadronado en Marratxí y, además, se reduce el tiempo de dos a un año para acogerse a la tarifa más beneficiosa. Así, los enlaces celebrados en el salón de plenos continuarán siendo gratis para los marratxiners mientras que los no empadronados deberán abonar 110 euros, en lugar de los   98,80 euros anteriormente estipulados. En el caso de elegir que el acto se realice en Es Molí de Sa Cabaneta, la tasa será de 105 euros para empadronados y 210 para no empadronados (antes era de 174,35 euros). Si se opta por dependencias no municipales la tarifa será de 55 euros o 110 euros dependiendo nuevamente del lugar de empadronamiento.

Desde el equipo de gobierno se ha defendido el cambio “porque las tarifas eran muy altas y porque se pedía que las dos personas que se iban a casar tenían que estar empadronadas en Marratxí”.

Se ha explicado, asimismo, que la revisión a la baja se ha realizado pensando en favorecer a los residentes y cubriendo solo la tramitación del expediente y los gastos derivador de abrir las instalaciones.

 

El portavoz del PP,  Xisco Ferrà ha anunciado que aunque inicialmente su formación iba a optar por la abstención han decidido votar en contra porque “solo estamos de acuerdo en que basta un empadronado para aplicar la tarifa baja”.

Ha acusado al equipo de gobierno de que con el cambio propuesto lo que realmente hacen es subir las tasas ya que “con la antigua ordenanza si los dos estaban empadronados en Marratxí pagaban cero euros” y ahora deberán abonar 55 euros para contraer matrimonio en su casa y 105 euros en Es Molí. “Si para casarse en el salón de plenos no se cobra no se debería cobrar por casarse en su casa”, ha reclamado sugiriendo que quizá debería ponerse en exposición pública el cambio ya que entiende que realmente es una nueva tasa.

Ha insistido en que “una tasa tiene como objetivo cubrir gastos y no ganar dinero”. Además, se ha quejado de que se cuantifica en 40 euros el gasto del regidor por celebrar una boda y ha pedido que “se ponga un descuento de 40 euros cuando lo haga alguien de esta bancada”, refiriéndose a los regidores de su partido.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>