Marratxí se adhiere al ’25-N’ con actividades reivindicativas contra la violencia machista

noviembre 15, 2019
Violencia-machista

 

En paralelo, a lo largo de la semana hay programadas actividades de concienciación sobre esta realidad, con microteatro, cuentacuentos, concurso de fotografía y vídeo, y taller de defensa personal

El balcón del Ayuntamiento, el edificio Erika y la sede de Servicios Sociales, en Sa Cabana, lucirán banderolas cedidas por el Consell de Mallorca

 

Marratxí se ha adherido al ’25-N’ y lo hace con distintas actividades programadas con carácter reivindicativo y de sensibilización. Así, el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña contra la violencia machista, con el lema ‘Si tu pareja o ex pareja …’ y una serie de supuestos que pueden conllevar este tipo de violencia. A través de dípticos y carteles informativos, se informa a la ciudadanía de las situaciones en las que se pueden dar casos de violencia machista, y sobre que servicios se ofrecen desde el área de Servicios Sociales, así como de la atención y acompañamiento que presta IBDona.

Asimismo, a lo largo de la próxima semana (y antes del 25-N) el Ayuntamiento también se adherirá a una iniciativa de la Dirección General de Igualdad del Consell de Mallorca para lucir banderolas reivindicativas de esta fecha en la sede del consistorio, en el edificio Erika y en la sede de Servicios Sociales.

Por otro lado y en paralelo, el área de Igualdad ha organizado, también para la próxima semana, actividades diversas, como microteatro, cuentacuentos, concurso de fotografía y vídeo, y taller de defensa personal para mujeres.

El microteatro se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre en el CIFP Son Llebre con la temática de la violencia de género como protagonista, a cargo de El Somni Produccions. Consistirá en la representación de las micropiezas con un coloquio posterior para debatir y reflexionar sobre las temáticas tratadas. Para asistir, es necesario inscripción previa al email marratxisocial.ts1@estudi6.com

Para el viernes día 22, está prevista la celebración de un Cuentacuentos, impartido por Francesca Vadell y dirigido a niños a partir de cuatro años.

Tendrá lugar en la biblioteca del Pont d’Inca, y las historias que se contarán promoverán valores como respeto, estima, empatía, diversidad, solidaridad y libertad.

Para el sábado día 23 hay programado un taller de defensa personal para mujeres, que se llevará a cabo en el edificio Erika. Lo organizan els Espais Joves y también en este caso se pide inscripción previa.

Junto a todos estos actos, el Ayuntamiento también convoca un concurso de fotografía y vídeo, promovido por el área de Igualdad. El plazo para presentarse se inició el día 4 de noviembre y terminará el mismo día 25. Las fotografías y vídeos se enviarán mediante publicación en Instagram con el hastag #25NMarratxi. El fallo del Jurado se conocerá el viernes 29 de noviembre.

"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>