Marratxí solicitará al Gobierno reducir el IVA del sector de la artesanía del 21% al 10%

noviembre 25, 2020
Cerámica de la Fira del Fang

 

En el pleno municipal celebrado ayer martes fue aprobada por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos Marratxí (Cs) por la cual se instará al Gobierno del Estado a que rebaje al 10% el IVA de los productos de artesanía, teniendo en cuenta que en estos momentos tienen un gravamen del 21%.

Para el partido naranja esta medida es de vital importancia por las dificultades por la que atraviesan los artesanos de nuestro municipio debido a la grave situación generada por la crisis sanitaria y económica.

Al margen de esto, la moción aprobada también contempla instar al Gobierno a iniciar, lo antes posible, las medidas pertinentes para subsanar los problemas burocráticos con que se encuentran los artesanos a la hora de tramitar ayudas económicas.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>