Marratxí tendrá a partir de enero una ‘FeinaTeca’

diciembre 30, 2015
Oficina municipal Carrer Cabana

El regidor de Ocupació, Formació i Treball del Ajuntament de Marratxí, Humberto López, asegura que a partir del mes entrante, enero de 2016, los ciudadanos tendrán a su disposición una ‘FeinaTeca’, una oficina interactiva a la que dirigirse para encontrar trabajo.

El paro en Mararratxí se ha incrementado un 7% en el mes de noviembre, frente al 5’5% del mes anterior. Para paliar esta situación y mejorar la calificación profesional de los desocupados, el consistorio local en combinación con el Soib han constituido ya una comisión mixta para seleccionar a 24 personas del municipio.

Así, los demandantes de empleo deben actualizar sus perfiles en la oficina de Jordi Villalonga (llamar al 012 sección de Demandas), pero aquellos que no sean seleccionados podrán contar además, con el apoyo de la ‘FeinaTeca’ de Marratxí, un espacio interactivo y personal técnico que les ayude a la búsqueda activa de empleo, a actualizar sus currículos y a conocer las diferentes bolsas de trabajo.

El regidor de Ocupació, Formació i Treball del Ajuntament de Marratxí, Humberto López, explica que es muy necesaria la presencia física, tanto de los demandantes como de los asistentes en búsqueda de empleo, las relaciones entre ellos y el apoyo sistemático.

La ‘FeinaTeca’ se enmarca en el programa ‘Marratxí Ocupa’t’ y estará ubicada en las oficinas municipales de Sa Cabana. Según el regidor, “es importante que las personas demandantes se acostumbren a venir a las oficinas para implicarse al máximo en la búsqueda activa de empleo, aprender diferentes habilidades y no sólo venir a sellar las tarjetas. Además, las personas más activas serán las primeras en la lista cada vez que haya alguna posibilidad de incluirlos en bolsas de trabajo, en actividades laborales o en cursos de formación”.

Por tanto, los que no sean seleccionados para el programa de garantía laboral seguirán teniendo la oportunidad de conducir su propia búsqueda activa de empleo, y siempre asistidos por personal especializado.

Aún así, no olvidemos los requisitos para esta primera contratación de 24 personas:

Los requisitos: mayores de 35 años y parados de larga duración (12 meses de los últimos 18) que no están cobrando prestación o subsidio, que sean residentes y que estén inscritos en el Soib en alguno de los perfiles solicitados (5 auxiliares administrativos, 2 personas para limpieza de instalaciones deportivas en centros educativos, 6 peones de la construcción, 10 peones barrenderos y un docente de competencias básicas para adultos).

Blanca Garau

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. encarna Jimenez

    30 diciembre, 2015 at 19:57

    buenas, ya desde el otro partido politico Marratxi era de uno de los municipios con mas paro, y ha aumentado, y eso de la oficina de empleo, la feina teca, lo siento pero no se que es, y lo de ayudas de mas de 35 años, cuanto tiempo lo llevan diciendo? precisamente la semana pasada llame, para preguntar, y me mandaron al soib y que ellos no sabian nada, no pretenden vender algo que desde que hubo cambio de gobierno no existe, y eso no quiere decir que los anteriores sean mejores, pero que no publiquen algo y luego cuando les pides hora o te vas a informar, no tienen idea
    Feliz Navidad

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>