Marratxí tiene un 70% más de contagios por coronavirus que hace algo más de un mes

noviembre 11, 2020
covid-son-espases

 

El pasado 2 de octubre teníamos 75 casos activos, y según los datos del 9 de noviembre tenemos 135

 

Marratxí está sufriendo un aumento significativo de contagios por coronavirus. Según los datos publicados hasta el 9 de noviembre por la Direcció General de Salut Pùblica del Govern de les Illes Balears, actualmente nuestro municipio tiene 135 casos activos de Covid-19, lo que indica cinco más que el último balance y 24 más desde el 2 de noviembre. Hay que destacar que este incremento se ha llevado a cabo en tan solo 7 días, y esto sin tener en cuenta que el pasado 2 de octubre teníamos 75 casos, es decir, en 41 días nuestro municipio ha incrementado en 60 los casos activos.

Destacar que de estos 60 nuevos contagios en algo más de un mes, 24 corresponden al foco registrado en la residencia de gente mayor Domus Vi del Pont d’Inca, aunque a pesar de que descontemos los positivos de la residencia, las cifras de contagios en nuestro municipio van en aumento.

Desde el primer caso positivo confirmado, el municipio ha tenido 568 casos, de los cuales 453 pacientes ya han sido dados de alta. El virus ha provocado hasta el momento en nuestro municipio 5 muertes. En el conjunto de las Illes Balears, actualmente hay 3.980 casos activos, 18 casos más que al último balance. Desde el inicio de la crisis sanitaria, ha habido 20.723 casos confirmados acumulados por PCR . En este tiempo se han contabilizado 383 defunciones, dos más que al último balance. Mallorca, con 3.288 casos activos, es la isla con más prevalencia del virus y el municipio más afectado por la Covid-19 continúa siendo Palma, con 1.674 casos activos. En el término municipal de la capital balear se han contabilizado 8.333 y 226 defunciones desde el inicio de la pandemia, dos más que al último balance.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>