Marratxí triplica los usuarios de su servicio de comida a domicilio

diciembre 14, 2017
servicios-sociales-marratxi

El servicio de comida a domicilio del Ajuntament de Marratxí ha triplicado el número de usuarios en dos años pasando de 9 a 26.

Este servicio de atención social está siendo gestionado desde septiembre por Cruz Roja y depende del área de Servicios Sociales del consistorio.

Consiste en la distribución de menús diarios y equilibrados, en el propio domicilio de las personas usuarias, garantizándoles la comida los 365 días del año. 

Está dirigido a las personas con situación económica precaria y mayores de 65 años, que viven solas o que pasan gran parte del día solas y personas con discapacidad física, con problemas de movilidad y/o enfermos crónicos que, por su situación personal o familiar, no tienen capacidad para preparar una comida equilibrada y saludable al día.

El objetivo del servicio es promover la autonomía de la persona y la permanencia dentro de su entorno habitual de residencia, evitando así la institucionalización precoz o innecesaria y fortaleciendo su sentimiento de autonomía y seguridad, cuando no disponen de recursos personales ni de apoyo de otras personas para hacer la compra y la preparación de alimentos. De este modo, se previenen, además, accidentes personales y domésticos que puedan sufrir durante la preparación de alimentos relacionados con el fuego.

El coste del servicio se calcula según la renta del usuario y se mueve en una horquilla de 0 a 6,35 euros.

sercicios-sociales-marratxi-1

Desde del equipo de gobierno se recuerda que esta mejora en el servicio, que se traduce en un aumento del número de usuarios, es una de sus apuestas y por ello se ha aumentado el presupuesto de Servicios Sociales del Ajuntament hasta un 50%. El gasto por habitante del consistorio en materia de Servicios Sociales es de 45,66 euros y un total en 2017 de 1.643.987 euros.

presupeusto-servicios-sociales

Cabe destacar que durante los últimos dos años se ha llevado a cabo la construcción de un nuevo centro de día y la creación de una sede de entidades por las asociaciones de carácter social de Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>