Marratxí vive su Semana sin humo con propuestas para dejar de fumar

mayo 27, 2015
tabaco

Marratxí vive su Semana sin humo en la que el consistorio está realizando diversas actividades para informar a la población sobre los perjuicios del tabaco.

Diversos Centros de Atención Primaria de Marratxí y el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento llevan a cabo actividades preventivas y de concienciación.

Así, el miércoles 27 y jueves 28 se realizarán pruebas de cooximetría gratuita para que los fumadores que lo deseen puedan descubrir el nivel de monóxido de carbono que se genera en la combustión del cigarrillo y vean la pérdida en la capacidad de oxigenación que sufren debido a la inhalación de humo. Los sanitarios realizarán un diagnóstico e informarán al fumador de su estado y de las pautas a seguir en caso de que la persona decida abandonar el hábito, desde la medicación hasta el seguimiento a los Centros de Atención Primaria.

Las pruebas tendrán lugar en el Centro de Salud Martí Serra des Pont d’Inca y en la Unidad Básica de Salud del Pla de Na Tesa. Todas las personas interesadas podrán inscribirse en el 971 79 51 45 y en el email sanitat@marratxi.es.

El jueves 28, a las 19 horas, la educadora social y pedagoga Laura Cañellas, ofrecerá una charla en el Centro de Salud Martí Serra des Pont d’Inca en la que se dará información sobre cómo abordar el tabaquismo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>