Marratxí vive una noche de Reyes con seis cabalgatas

enero 5, 2015
reyes

Todo está listo en Marratxí para vivir una intensa noche de Reyes. Sus majestades de Oriente recorrerán todos los rincones del municipio ya que en total habrá seis cabalgatas: en Es Figueral, en Cas Capità y los cascos antiguos de sa Cabaneta, Pòrtol, es Pla de na Tesa y Es Pont d’Inca. Además, se ha previsto otra fiesta, sin desfile, en Son Macià-Nova Cabana.

La más madrugadora será la de Es Figueral. A partir de las 17 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar con los Reyes Magos, que partirán del polideportivo municipal Can Farineta a bordo de un tren turístico. Darán una vuelta por las calles de la barriada y llegarán a las 18.30 horas al local de la asociación de vecinos, situado en la plaza Conde de Tendilla. Allí subirán al escenario y entregarán los regalos a los niños. Grandes y pequeños compartirán una chocolatada con ensaimadas.

A las 18 horas arrancarán los festejos de Sa Cabaneta en la plaza del Ayuntamiento, donde se ofrecerá una chocolatada. A las 18.30 horas se ofrecerá el tradicional discurso de Sus Majestades desde el balcón de la Casa Consistorial. A continuación se iniciará el desfile de carrozas en dirección a la iglesia de Sant Marçal, donde a las 19.30 horas se realizará la ofrenda y la adoración de los Reyes en Jesús y al finalizar se llevará a cabo la entrega de regalos a los niños.

Pòrtol comenzará su fiesta a las 18.30 horas con la salida de las carrozas reales desde el local de la asociación de vecinos. Irán por la calle Mayor hasta la plaza de la iglesia, donde se vivirá el acto de adoración al belén. Después subirán al cadalso para ofrecer su discurso y saludar a todos los niños. Al finalizar, volverán a subir a las carrozas y visitarán las casas del pueblo para repartir los regalos entre los más pequeños.

También a las 18.30 horas arrancará la cabalgata de Es Pont d’Inca y urbanizaciones, que es la  más larga y participativa de Marratxí. Partirá de la estación de tren desde Pont d’Inca Nou a las y pasará por Cas Miot y Ses Cases Noves. A las 19.30 horas enfilará la calle Tord en dirección a la calle Cabana. Hacia las 20 horas atravesará la avenida de Antoni Maura y finalizará en la plaza de la iglesia de San Alonso Rodríguez Pont d’Inca alrededor de las 20.30 horas. Sus Majestades saludarán a los niños en la parroquia y, como novedad, los ofrecerán un vaso de chocolate caliente.

A las 19 horas será el turno de Es Pla de na Tesa, donde la comitiva real partirá de la calle Can Mas y pasará por el camino de Can Frontera, Son Llebre, General Weyler, Joan Tugores, Can Catlari, Llorenç Villalonga, General Weyler, Son Bonet, San Bartolomé y Can Frontera para finalizar el recorrido a las 20 horas en la plaza de la iglesia, donde los Reyes llamarán los pequeños del pueblo y los sorprenderán con un regalo.

Por último, a las 19.30 horas partirá la cabalgata de Cas Capità desde el local social, en la calle Aucanada, y recorrerá todas las calles de la barriada. De vuelta en el local social harán la entrega de regalos a los niños y compartirán con los asistente un vaso de chocolate con ensaimadas. También lo hará la fiesta de Son Macià-Nova Cabana, que por tercer año consecutivo, celebra acto gracias a la asociación de vecinos de Son Macià-Nova Cabana. La cita será en el comedor del colegio Son Macià. Los Reyes repartirán regalos y chocolate caliente con ensaimadas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>